0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada con vaivenes en el Ibex para cerrar sin apenas cambios. Se está repitiendo la jugada en los últimos días, subida de inicio, luego caída severa y luego rebote para quedarnos más o menos donde estábamos. Los vencimientos mensuales están ya ahí y habrá que ver lo que sucede tras ellos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: nada nuevo bajo el sol. Seguimos a la espera de ver si el MACD se corta definitivamente a la baja o si vuelve a irse arriba. De ello depende que volvamos a ir a por la bajista morada y alcista verde por abajo o que volvamos a ir a por la MM200 por arriba.

Gráfico desde mínimos de 3 semanas: el Ibex se resiste a perder definitivamente el tridente alcista, aunque ya lo haya perdido claramente en el intradía. Pero al cierre se aferra a él. Lo más interesante, mientras se define el tema, es ver el triángulo que nos marca el RSI. Por dónde salgamos de él marcará el movimiento en los próximos días. En cuanto al recuento… Pues está entre difícil e imposible, por lo que vamos a dejarlo por el momento…
Gráfico desde máximos de la semana pasada: podría ser que hubiéramos hecho ya 5 bajistas completas. Se nos estaba complicando el recuento con la 4, pero ésta podría haberse hecho en canal bajista y en ABCDE, con lo que el tramo bajista de ayer habría sido la 5. Entonces hay que vigilar la 2-4 que ayer ya superamos, aunque brevemente, y de manera rápida. Eso significaría que tocaría rebote y ver qué significaría ese rebote… Si es una corrección a las 5 bajistas, el objetivo mínimo era el alcanzado ayer, el 38,2% de la caída, en el 7.849. Pero lo normal sería el 7.939 que es el 61,8% de la caída. Y el tramo desde mínimos de ayer podría haber sido una primera parte del rebote, o una A o una 1, o tal vez parte de esa A ó 1.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico