0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 16 de Abril de 2012: Nueva jornada bajista en el Ibex para comenzar la semana aunque suavizando la caída y dándonos un respiro, aunque habrá que ver si es la calma que precede a una nueva tempestad o no. De momento hoy hemos hecho un nuevo mínimo con respecto al de ayer y lo más interesante de todo es que el mínimo de hoy coincide casi exactamente con el que marcamos ayer para un posible escenario no tan catastrófico, aquél que nos dice que esta caída sería solo una B desde mínimos de septiembre, una B fuerte, y que quedaría una C alcista que podría incluso irse por encima del máximo de octubre. Podría ser la duda que nos pusieran encima de la mesa para volver a confundirnos y hacernos perder el dinero. Pero veamos los gráficos y las posibilidades.

El gráfico diario de velas japonesas nos muestra como hemos dejado hoy un martillo invertido que ya sabemos es una posible señal de giro. Pero para ello habría que dejar mañana una vela verde, lo que podría formar una estrella del amanecer. Mientras no se confirme ese giro, de momento no es más que una posible señal, pero habrá que ver lo que sucede mañana. El objetivo bajista del HCH ya está alcanzado y habrá que ver hasta dónde llegamos.

Si miramos el gráfico desde mínimos de septiembre vemos los dos posibles recuentos, el bajista del triángulo con la (e) acabada que nos daría una proyección abajo en el 6.400 para cumplir con el triángulo y en el que esta caída estaría siendo la i de la caída inicial, y el segundo recuento que sería también bajista a medio plazo pero que podría ser alcista a corto, porque esta caída podría ser la c de la B, una B fuerte que podría anunciar el inicio de una C alcista que nos llevara por encima incluso del máximo de la A. De hecho, ya tendríamos una c igual a la a y la c de la c igual al 162% de la b. Por tanto veremos si aquí podemos ver un giro alcista o no. Y ya decimos que sería el sitio propicio para hacer dudar a todo el mundo.
De hecho, ¿quien no nos dice que la C no terminó en los máximos de febrero y desde entonces estamos haciendo un impulso bajista? Entonces, la marcada como (d) habría sido una i, la (e) una ii y ahora el mínimo de hoy podría haber sido la iii, una iii igual al 162% de la i. Ahora entonces tocaría una iv que no debería ir por encima de los 7.730-7.900 (y nunca por encima del 8.080, mínimo de la i).
El recuento desde que habría terminado la (e) o bien comenzado la iii nos sigue pareciendo el mismo que en días atrás y en la que podríamos estar haciendo la v ya… La iii habría sido igual al 162% de la i y la duda la tenemos en dónde terminó la iv, porque habíamos marcado que se pudo hacer en triángulo, pero podría haber sido simplemente una ABC con la b fuerte y la v haber comenzado en la que marcamos como c del triángulo. La diferencia estaría en el objetivo final para la v. En el caso del triángulo el objetivo bajista estaría entre el 7.009 y el 7.135. Pero en el caso de una iv en ABC el objetivo final estaría entre el 7.069 y el 7.195. Y en ese rango ya hemos estado hoy en la parte alta.
Si esta última opción fuera la buena, entonces vamos a hacer un zoom desde que habría comenzado la v. Si así fuera, podríamos haber hecho ya hasta la (iv) en el día de hoy, con una (iii) igual al 162% de la (i) y la (iv) hoy en ABC con b fuerte. Si así fuera, en el máximo de hoy habría comenzado la (v) y entonces el objetivo bajista para la (v) estaría entre el 7.084 y el 7.149, teniendo en este rango la cota que haría la (v) igual a la (i), igual al 50% y 61,8% del conjunto (i)-(iii), retroceso del 262% de la (ii), retroceso del 127 y 162% de la (iv). Y este rango coincidiría bastante bien con el anterior para el final de la v.
Por tanto, mañana vamos a ver si llegamos a los niveles señalados por abajo y desde allí podemos hacer un rebote que nos dé una señal de giro alcista para tener un tramo algo mayor al alza. Si no fuera así, habría que pensar en otro recuento más bajista y entonces podríamos ir al 6.750 en primera instancia.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico