Ibex: Análisis tras el cierre de 15-08-2011
Lunes 15 de Agosto de 2011: Jornada aburrida y monótona en el Ibex hoy tras tantos movimientos en la semana pasada. Tras un gap alcista inicial hemos consumido la sesión formando lo que podría ser un triángulo ascendente sin llegar a nuestros objetivos marcados ayer. Veamos lo que nos dicen los gráficos.
Los gráficos del análisis de ayer nos siguen valiendo todos. Lo principal era ver si este rebote es una 4 desde máximos de julio o si lo que hicimos es una ABC. Y para ello nos marcamos como máxima zona de rebote el 50% de la posible 3, concretamente los 8.768. Y hoy nos hemos quedado a las puertas de esa cota. El rebote ha comenzado a dar señales de flaqueza hoy y las divergencias bajistas son evidentes. Ya hemos dicho que podríamos estar haciendo un triángulo ascendente, que significaría que habría que romper por arriba para terminar la primera parte del rebote, pero también es posible que lo que hayamos estado haciendo sea un murciélago. Mañana hay que comprobar cuál de las dos formaciones puede ser la correcta. Pero mientras sigamos dentro del canal alcista en verde no deberíamos ver una corrección algo mayor. Y mientras no superemos con claridad los 8.768 no podremos asegurar que no estamos en una 4. El caso es que seguimos manejando los escenarios de ayer, con un primer objetivo alcista entre los 8.761-8.871, dentro del cual está el objetivo del HCHi que se formó en mínimos la semana pasada, y que nos daba un objetivo alcista en la zona del 8.810.
Por tanto, mañana el objetivo es ver si rompemos por arriba el máximo de hoy o si la formación buena es un murciélago que nos haga corregir, al menos, hasta el 8.330 (más o menos en la zona del 38.2% de la subida) antes de romper por arriba. Pero si rompemos por arriba, entonces deberemos ver cuál de los posibles recuentos es el correcto.
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.