Ibex: Análisis tras el cierre de 15-05-2013

Jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos vuelve a acercar a los máximos de hace unos días y que parece decirnos que queda algo más por arriba. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: vemos que cerramos justo arriba de la parte alta del canal bajista, y cerca del máximo previo. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo aún, ya vimos lo que pasó por abajo en los mínimos de abril con una situación parecida pero a la inversa y ya vimos que no rompimos, sino que vino un poderoso rebote.   El caso es que el MACD, que parecía querer cortarse a la baja, ha hecho un quiebro y parece que quiere irse arriba de nuevo. Si ocurre eso, suele significar un buen tramo alcista, pero estaremos atentos a ver si realmente sucede…

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos señalado anoche una segunda posibilidad diferente a la que habíamos mostrado con anterioridad, y es que en el mínimo de ayer hubiéramos hecho una 4. Y ahora quedara hacer una 5. La subida de hoy puede significar que ese recuento puede ser bueno, y si así fuera, deberíamos ir a por el 8.744-8.866 como primer objetivo alcista para la 5, siempre que no haya fallo, claro. Lo clave es que hemos mostrado la posible alcista 2-4 de este recuento y el canal alcista que saldría con ella en verde. Ese canal es la clave. Mientras estemos en él, son largos. Si se rompe, tocará más caída.
Gráfico desde mínimos de ayer: podría ser que hubiéramos hecho 4 de 5 alcistas y estemos ya en la 5. Una 3 igual al 262% de la 1, la 4 entre el 38,2 y el 50% de la 3 y ahora una 5 que debería tener objetivo entre el 8.615 y el 8.644. Claro, que eso no encajaría con los objetivos que nos hemos marcado antes… A menos que esto realmente sea solo una i de la 5 previa. O tal vez el recuento no sea bueno. Veremos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico