0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada con muchos altibajos en el Ibex en la que hemos iniciado con ligera bajada como esperábamos para luego hacer un nuevo máximo por encima del de ayer, bajada, subida y bajada posterior que nos parece indicar que hemos acabado las 5 alcistas señaladas anoche. Y eso nos lleva a intentar descifrar cuál es el escenario en el que estamos ahora mismo. Vayamos con los gráficos a intentar descubrirlo.

Lo primero que vamos a hacer es ver el gráfico diario. Y es que si ayer decíamos que habíamos hecho un OSRD alcista que parecía indicarnos el inicio de un tramo alcista, resulta que la barra de hoy es… un Key Reversal Day, pero en este caso bajista… Evidentemente, estas señalaes son señales de giro y no parece suficiente la subida para considerar un tramo alcista suficiente como para tener un giro, pero… la señal está ahí. Entonces serían cortos con stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro.

En los últimos días nos hemos centrado en los recuentos desde máximos de octubre, incluso ayer también dese el mínimo del viernes. Y esos recuentos nos hablaban de una posible ABC bajista desde máximos de octubre con la C en 5 subondas e igual a la A y desde el mínimo del viernes una posible ABC alcista también. Pero ahora vamos a abrir un poco el gráfico para intentar un recuento desde máximos de septiembre, porque a lo mejor ese recuento desde máximos de octubre que habíamos venido señalando hay que cambiarlo. Veamos.
Edu viene postulando un recuento en el que habríamos hecho una primera A bajista y después estar haciendo una B en la que habríamos hecho la A y ahora estaríamos haciendo la B en triángulo en ABCDE de la que quedaría la E para terminar la B y subir a hacer la C, terminar la B global y luego una C bajista. Este recuento es el que nos ha puesto, de nuevo, en el día de hoy (recuento Edu).
Sin embargo, a nosotros no nos acaba de gustar porque la que habría sido C del triángulo de la B se habría hecho en 5 subondas. Y eso nos lleva a pensar en el siguiente recuento: imaginemos que la A es la misma que ponía Edu, pero que la B se ha terminado en el triángulo marcado en rojo, una B que se habría hecho en forma de onda plana común con fallo de C, lo que ha provocado la caída en 5 subondas hasta el mínimo del viernes en lo que sería la (i) de la C, para en el rebote hasta máximos de hoy haber hecho la (ii) de la C, por lo que ahora empezaríamos la (iii) de la C. De momento, el triángulo rojo roto a la baja daría una proyección bajista en el 7.166, pero si realmente estamos haciendo este escenario y estamos en una C, si ésta fuera igual al 162% de la A deberíamos caer a la zona del 6.922. De hecho, si hemos acabado la (ii) de la C hoy, el objetivo de la (iii) para ser igual al 162% de la (i) nos daría un 6.944, por lo que luego una (iv) arriba y una (v) abajo podría marcarnos un posible doble suelo para terminar esa ABC bajista. Para que este recuento sea bueno, no debe romperse la bajista 0-(ii) en morado mientras estemos haciendo la (iii) y, de hecho, deberíamos tener una caída que hiciera un canal acelerado, perdiendo claramente el mínimo de este viernes pasado y de esta semana.
Por tanto, mañana debemos ver cuál de los dos escenarios es el correcto. Si es el de Edu, entonces mañana de inicio deberemos bajar para hacer la E, una E que no tiene por qué llegar a la parte baja del triángulo, sino que se puede quedar antes y luego haríamos una subida muy fuerte para hacer la C de la B y romper ese triángulo por arriba con mucha velocidad. Y después ya vendría otra caída importante y también veloz para hacer la C bajista. Sin embargo, si el escenario es el que hemos puesto, entonces deberíamos romper por abajo con velocidad mañana. Veremos lo que ocurre…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico