Ibex: Análisis tras el cierre de 14-03-2012

Miércoles 14 de Marzo de 2012: Jornada confusa en el Ibex en el día de hoy con comienzo con gap alcista, subidas importantes al inicio para ir desinflándose según pasaba la sesión y terminar casi plano. El movimiento es más o menos el que esperábamos anoche, pero sin ajustarse las cotas a la perfección al análisis, con lo que tenemos que pensar en que hay algo mal. Por tanto, volvamos a los gráficos a ver si podemos descubrir cuál es el recuento correcto.

El gráfico diario nos muestra como el Ibex ha superado la bajista naranja y ha llegado a la zona de la MM100 y allí se ha dado la vuelta para cerrar justo en la bajista naranja. Es decir, que al cierre no la hemos recuperado, por lo que sigue siendo resistencia. Por unos puntos tampoco hemos dejado un RD igual que no lo dejamos el otro día en mínimos, pero ya vimos como un “casi” RD muchas veces también vale. Aunque claro está, para que fuera bueno debería producirse en una zona objetivo. El RSI ha estado de nuevo por encima de la alcista rota días atrás, pero no por demasiado, por lo que no sabemos si vamos a recuperarla o no y el MACD sigue cortado a la baja, aunque tenga pendiente positiva, por lo que aún no nos anuncia recuperaciones.

Viendo el recuento desde máximos de febrero teníamos la duda de si hicimos una ABC con la C igual al 162% de la A o si estábamos haciendo 5 bajistas con la 3 igual al 162% de la 1 y ahora este rebote ser una 4. Pues bien, el rebote hoy ha llegado a la zona de la 1, habiendo ya solapamiento, lo que implica que esto no es una 4 o que estamos en una pauta terminal, lo que implicaría un fuerte rebote cuando terminara la 5.
Tras mucho revisar el gráfico desde mínimos de la semana pasada y visto lo visto hoy vamos a cambiar el recuento y vamos a pensar en que o hemos hecho una doble plana o bien 5 alcistas con extensión de la 1. Parece que lo más probable es lo primero, pero vamos a dejar las dos opciones abiertas. Y parece que el recuento podría ser esto porque tras la primera plana y la corrección entre el 61,8 y el 80% de esa primera plana hemos hecho una segunda plana (ABC con la C igual al 262% de la A) que habría llegado justo a la cota que haría el tramo desde el final de la primera plana al final de la segunda plana (es decir, del final de la C de la primera plana al final de la C de la segunda plana) igual al 61,8% de la primera plana. La opción de 5 alcistas con extensión de la 1 también podría ser válida, de modo que desde el final de la 1 al final de la 5 habría sido igual al 61,8% de la 1. Y ambas opciones parece anunciarnos que debemos tener o una corrección a esta subida o bien una caída mayor. O también podría ser que en realidad no hubiera acabado la doble plana, sino que el máximo de hoy hubiera sido la A de la segunda plana y la caída posterior la B. Entonces, para cumplir un posible efecto “WaterFall” la C debería llegar al 8.598 y tener un tramo desde el máximo de hoy al final de la C igual al 38,2% de la plana inicial. 
Y si revisamos el gráfico desde máximos de hoy podríamos haber hecho una ABC con C igual a la A (recuento azul), con lo que deberíamos tener un rebote y habría que ver si esto ha sido la primera parte de la caída o toda ella. Entonces si fuera la primera parte de la caída, la subida debería ir hacia la zona del 8.474 para luego volver a caer a la zona entre mínimos de hoy y el 8.338. Pero podría ser el recuento rojo y entonces estar haciendo o 5 bajistas o una ABC. Y el objetivo para la C ó 3 debería estar en la zona del 8.354. Y luego a evaluar si realmente es una ABC o son 5 bajistas. Para ser bueno este recuento no deberíamos superar la zona del 8.415 antes de llegar a esa zona del 8.354.
Así pues, tenemos muchas incógnitas a resolver mañana. Primero hasta dónde caer (si es que no hemos terminado la caída ya) y luego ver si tenemos que ir algo más arriba o no. Y a la vuelta de la esquina los vencimientos del viernes.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico