Ibex: Análisis tras el cierre de 13-03-2012

Martes 13 de Marzo de 2011: Jornada de rebote en el Ibex para continuar el rebote iniciado en el mínimo de la semana pasada. El rebote inicial superó la zona señalada anoche para pensar en que quedaba un último tramo a la baja y tuvimos que conformarnos con llegar casi a la proyección bajista que señalamos el fin de semana antes de rebotar. La pregunta ahora es si este rebote se va a parar en esta zona y será una onda 4 antes de hacer una más abajo o si es un rebote más sólido y se confirma que la últiam caída fue una ABC. Vayamos con los gráficos para ver si conseguimos descubrir algo más.

El gráfico diario nos muestra al Ibex llegando en este rebote ya a la bajista naranja rota a la baja días atrás, así como el RSI ya llegando a la alcista rota también días atrás. Es el momento de ver si todo se queda aquí y es un simple pull-back o si vamos arriba y visitamos de nuevo la zona de las MM50 y MM100. El MACD a punto de cortarse al alza parece anunciarnos que podría continuar el rebote, pero habrá que ver si es así o no.

El gráfico desde máximos de febrero nos mostraba un canal bajista y la posibilidad de estar haciendo 3 ó 5 bajistas. O bien una ABC con la C igual al 162% de la A o bien una 3 igual al 162% de la 1 y ahora estar haciendo la 4. ya hemos dicho que si esto fuera una 4 no deberíamos pasar de la zona del 8.379-8.482 y el 8.482 ser inviolable. El cierre de hoy, justo en la parte alta del canal bajista podría ser una buena zona para cortos, pero realmente lo interesante sería ver dónde acaba la 4 para hacer un canal bajista después. El canal actual no es tan importante y se puede romper al alza y seguir siendo una 4… Mientras no se supere el 8.482… Pero realmente, si superamos la parte alta del canal alcista iríamos demasiado arriba para pensar en una 5 sin fallo… Y esto empieza a hacernos pensar en que no estamos en una 4. Hoy además hemos superado la bajista del RSI, lo que suele ser anticipo de romper la bajista en precio…
Si miramos el gráfico desde mínimos de la semana pasada parece que podemos estar haciendo una ABC o tal vez 5 alcistas. El caso es que una ABC no encajaría muy bien con la alternancia que debe haber entre una 2 y una 4, pero podría haber alternacia en tiempo o en la forma final de la ABC y seguir siendo una 4. Pero fijándonos en el gráfico, vemos que tras la primera subida desde mínimos, la corrección siguiente en ABC (con C igual al 162% de la A) llegó entre el 61,8 y el 80% de la subida, lo cual encajaría o bien con una plana normal o bien con un zig-zag o incluso con 5 alcistas. Entonces, si fuera una plana, la subida no debería ir por encima del 138% de la B, es decir, del 8.408. Y si la posible C fuera igual a la A el objetivo sería el 8.418. Es decir, que una plana seguramente no debería ir por encima de la zona del 8.420. Pero si estuviéramos en la opción deun zig-zag o incluso de 5 alcistas, habría que pensar en que podemos ir a buscar la zona del 8.577 para hacer una C igual al 162% de la A (o una 3). Y eso ya nos anularía la opción del gráfico anterior de estar haciendo una 4. Hoy podríamos haber hecho una 1 y una 2 de la C (la 2 en un canal rectángulo muy estrecho y sin apenas corrección, lo que le da más fuerza a la subida) y mañana podríamos ir a hacer la 3 que podría llegar al 8.460 para ser igual al 162% de la 1. Después una posible 4 que no debería perder la zona del 8.460-8.480 y subida final a la zona del 8.575-8.585… Y una vez allí a evaluar si la subida ha sido una ABC en zig-zag o si ha sido una 3…
Por tanto, mañana debemos ver hasta dónde llega la subida, si confirmamos una plana normal que podría indicar que estamos en una 4 o una subida mayor que anularía esa opción de una 4 y que nos llevaría más arriba. Mañana lo veremos. Y recordemos que este viernes tenemos vencimientos…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico