Ibex: Análisis tras el cierre de 12-03-2012

Lunes 12 de Marzo de 2012: Jornada bajista para comenzar la semana en el Ibex. Anoche señalábamos en nuestro recuento de corto que hoy deberíamos bajar a la zona del 8.200-8.234 como mínimo y que si perdíamos esa zona habría que visitar el 8.153. Hemos hecho un mínimo hoy en los 8.159 y ahora se trata de ver si queda algo más o no por abajo y, sobre todo, ver si estamos haciendo una 4 y entonces habría que ir aún más abajo para hacer la 5 o si no es así. Pues nada mejor que volver a nuestros gráficos y ver si podemos interpretarlos correctamente.

Los gráficos diarios nos siguen mostrando lo mismo que ayer, con un rebote que se ha parado al aproximarse a la bajista naranja rota días atrás y al llegar a la bajista del RSI también rota hace unos días. El MACD además rompe también la alcista como hizo el RSI y sigue cayendo tras parecer que quería suavizar su pendiente. En el de velas japonesas vemos como tras la estrella del amanecer que no se confirmó al día siguiente hoy tenemos una nueva vela roja que podría ser el anticipo de una nueva caída. Pero mientras no se pierda el mínimo de la estrella del amanecer no quedaría totalmente anulada.
Desde máximos de febrero seguimos con la duda de si hemos hecho una ABC con la C igual al 162% de la A en el mínimo de la semana pasada o si hemos hecho solo 3 de 5 bajistas. El que el rebote no haya llegado ni al 8.379 que es el 38,2% de la 3 parece decirnos que podríamos estar en una 4, pero esto no podemos asegurarlo. Para hacerlo deberemos ver la forma de esa posible 4 y ver que no se supere esa zona del 8.379-8.482.
Entonces, mirando el gráfico desde mínimos de la semana pasada parece que pudimos hacer, tal y como dijimos ayer, o bien 5 alcistas o bien una ABC y desde entonces podríamos estar haciendo otra ABC bajista. Anoche señalamos que tras el máximo del viernes podríamos haber hecho un canal bajista en lo que podría haber sido una A (en abc con c igual a la a), luego una subida que podría ser la B llegando al 80% de la A y entonces hoy tendríamos que hacer la C. Esa C debería hacerse en 5 bajistas y señalamos como posible objetivo de la C para ser igual al 162% de la A (una vez perdida la cota que hacía la C igual a la A) el 8.153. Hoy casi lo hemos alcanzado, pero parece que lo hemos hecho en 3 bajistas y no en 5, por lo que podría ser que hubiéramos hecho solo la iii y quedara la iv y la v. Si quedara una iv no debería ir por encima del 8.212-8.228 y nunca por encima del 8.234. Entonces después podría ser que viniera una v abajo que nos llevara a hacer un posible doble suelo en la zona del 8.150, aunque el objetivo para una v debería ser de entre 83 y 103 puntos abajo desde que acabara la iv y eso supondría ir por debajo de esa zona del 8.150. Una C por debajo del 138% de la B podría indicarnos que estamos haciendo un triángulo o algo parecido, por lo que podría indicar que estamos en una 4. Pero si vamos por debajo del 8.150 para hacer la v podría significar que no estamos en una ABC bajista sino que la 4 habría acabado en fallo el viernes y estamos ya en la 5 bajista, concretamente en la (i) y podríamos acabar la v mañana. Pero todo son especulaciones. Primero hay que ver si no superamos la zona del 8.212-8.228 y luego caemos por debajo del mínimo de hoy. Si así fuera, entonces deberíamos subir y ya evaluar si esto es una (ii) de la 5 o bien si vamos a hacer un segundo tramo alcista.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico