0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 13 de Octubre de 2011: Anoche señalamos en nuestro análisis diario un primer objetivo para que el Ibex tuviera un retroceso. No marcamos un rango objetivo entre el 9.044-9.081 con especial atención es esta última cota, porque encima ahí coincidía el punto que hacía este último tramo alcista iniciado desde mínimos de la semana pasada igual al tramo alcista de finales de septiembre. Y hoy al llegar a esa zona hemos tenido un tramo importante de caída. Sin embargo, esto nos abre muchas incertidumbres que debemos intentar resolver.

Lo primero que hay que ver es el gráfico diario, un gráfico diario en el que ayer señalamos una zona de resistencias cercana, con la MM100 ahí mismo. Pues bien, lo más importante hoy es la señal en forma de Key Reversal Day que hemos dejado. Ya sabemos que esta señal se produce cuando se abre por debajo del cierre del día previo, luego se hace un nuevo máximo y después se cierra por debajo del cierre previo y de la apertura del día. Esta es una señal de giro que nos indica que podemos tener un giro de bastantes puntos (no hay más que ver las últimas señales de este tipo) siempre y cuando se produzca en una zona objetivo alcista. El stop está muy claro y hay que situarlo justo en el máximo del día más ligerísimo filtro (no hay que darle apenas nada). La pregunta es clara: ¿se ha producido este KRD en zona objetivo como para tenerla en cuenta?

El gráfico desde mínimos de septiembre nos mostraba ayer la opción de haber hecho una ABC inicial o bien haber hecho una A y una B y ahora estar haciendo 5 alcistas en un canal alcista acelerado. Sin embargo, el que la 3 hoy hubiera podido acabar siendo casi igual a la 1 (incluso ligeramente inferior), nos hace pensar que este recuento no es bueno. Tal vez haya que pensar en otro recuento más complejo y en eso estamos, en buscarlo. La pérdida del 8.654 sería la señal de que no estamos en 5 alcistas. Mientras tanto, otra opción podría ser que esto hubiera sido solo la i de la 3 y ahora hacer la ii. Pero tanta serie de 1 y 2s juntas no suele ser correcta casi nunca.
Anoche señalábamos que este último tramo parecía estar formándose en 5 ondas, la 3 igual al 162% de la 1 y con un objetivo para hoy en el 9.081 para hacer la 5 igual a la 1. Pero es el único tramo que parece impulsivo (5 ondas) desde mínimos de septiembre y eso vuelve a llevarnos a algún recuento complejo más que a que estemos en un tramo de 5 alcistas. En el momento en el que perdamos la 2-4 se confirmará que hemos terminado la 5, y hoy ya hemos estado en el límite de romper (démosle un pequeño filtro).
Sin embargo, si hacemos un zoom desde los máximos de hoy, tampoco podemos ver un movimiento impulsivo, a los sumo una ABC con la C igual al 61,8% de la A siguiendo un posible canal bajista. El rebote del final de sesión puede tener continuidad mañana para ir a por el 61,8% de la caída y la parte alta del canal bajista. Y ahí ver si hacemos luego una segunda parte de la caída. Y recordemos, para los que hayan abierto cortos por la KRD del gráfico diario, stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro. Por abajo, el 8.694 es el 38,2% del último tramo alcista y el 8.654 cota clave para ver si esto pudiera ser la 3 o no.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico