0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Domingo 15 de Mayo de 2011: El viernes nueva sesión de caídas en el Ibex que nos llevó por ligeramente por debajo del mínimo de la semana, aunque cerramos un poco por encima. Sin embargo, el cierre por debajo de la MM200 del gráfico diario y por debajo de las alcistas señaladas días atrás nos hace ser muy cautos. Veamos los gráficos.

En el gráfico diario vemos todo esto que hemos dicho. Cierre de nuevo por debajo de la MM200 (ya dijimos que para que los bajistas tomen el control habría que ver dos cierres seguidos por debajo de la MM200, con lo que hoy es un día clave). Y cierre por debajo de las alcistas señaladas. Tal vez haya que ir a buscar la siguiente alcista que está por la zona del 10.000. La alcista del RSI también parece rota, aunque no del todo, pero la sensación es de ir a buscar la siguiente marcada en verde claro.

En cuanto a los escenarios señalados el Jueves, parece que el correcto fue el que nos marcó 5 bajistas en la última caída, con lo que el rebote siguiente debía ser una corrección para volver a caer de nuevo. Si miramos el recuento desde máximos del Viernes, parece que hicimos 5 bajistas el propio Viernes, con la 3 aproximadamente igual al 262% de la 1 y la 5 en el rango previsto  entre la cota que hacía la 5 igual al 162% de la 1 y la que hacía esa 5 igual al 50% del conjunto 1-3. Esto nos quiere decir, que si hicimos 5 bajistas, después debería venir una corrección alcista, que es la que comenzó en mínimos de la sesión. Y esa corrección debería llevarnos a buscar, al menos, el 38,2% de la caída e incluso más. Pero que si no alcanzamos al menos el 50% (los 10.445) y perdemos los mínimos del Viernes, entonces será otra señal de cortos más, a menos que esta corrección a las 5 bajistas sea una ABC irregular…
Y si miramos el gráfico desde máximos del día 11, donde dijimos que habíamos hecho 5 bajistas, la corrección siguiente habría sido una ABC y ahora tocarían otras 5 bajistas. Como hemos visto que ya las hemos hecho, pero que ya estamos por debajo de la cota que haría esas 5 segundas bajistas igual a las primeras, hay que pensar que debemos ir a buscar el 162% de las 5 primeras, con lo que el primer objetivo bajista estaría en los 10.234, aunque puede ser que vayamos a por el 262% de las 5 primeras, visto lo visto, y las 5 bajistas del viernes fueran solo la i de las 5 que debemos ver ahora. Entonces el objetivo bajista estaría en los 10.026.
Veremos lo que sucede el Lunes y si podemos rebotar algo o volvemos a caer buscando estos últimos objetivos bajistas señalados. De momento, la señal de largos de la semana pasada quedó anulada el Viernes y habrá que buscar otra o seguir bajista mientras no la tengamos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico