0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para hacer un máximo unos puntos por encima del máximo de la semana pasada y dejarnos con la duda de si el RD ha quedado anulado o estamos aún en el filtro para considerarlo vigente. Seguimos cerca del máximo que nos hemos marcado para una C igual a la A desde el mínimo de 2012, por lo que hay que estar atentos a lo que pase por estos niveles. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: como vemos seguimos en las inmediaciones de la parte alta del tridente alcista pero, a pesar del RD del otro día, no tenemos ninguna señal de que vayamos a corregir nada. Y mientras el MACD sigue subiendo buscando la directriz roja que hemos venido señalando. Como hemos dicho, en el 10.544 tenemos la cota que haría una C igual a la A desde mínimos de 2012 y eso debería producirse la semana que viene más o menos. Y eso coincidiría con la parte alta del tridente. Si allí vemos giro hacia la bajista desde 2010 rota días atrás, será el momento de evaluar si se trata de un throw back o si nos volvemos abajo. Y eso será la señal para ver en qué escenario estamos para 2014 de los que mostramos ayer.

Gráfico desde mínimos de junio: como vemos, hoy de nuevo nos hemos metido en el que era el primer objetivo para una 5 alcista desde el mínimo del 17 de julio, concretamente entre el 10.333 y el 10.400. Pero o aquí dejamos una señal de giro que de verdad se confirme o habrá que ir a por el siguiente objetivo alcista. Y eso siempre que la 5 no vaya a ser la extendida y tengamos una subida muy considerable. De momento mientras la 2-4 verde no se rompa a la baja no podremos confirmar que la 5 ha terminado.
Gráfico desde mínimos de diciembre: el recuento sigue siendo complicado. No sabemos si hemos podido hacer 5 alcistas con la 3 igual al 262% de la 1 y la 5 igual a la 3, lo que nos daría un techo inmediato o si estamos en un recuento en el que hemos hecho una (i) y una (ii) y el máximo de la semana pasada ser una (iii) menor que la (i), lo que significaría que ahora estaríamos en la (iv) y luego quedaría una (v) arriba que no podría ser mayor que la (iii). Pero como no hay relaciones entre esas ondas, bien podría ser que en el máximo de la semana pasada lo que hubiéramos tenido sea solo una i de la (iii) y quede aún mucha subida y ahora estemos solo en la ii de la (iii).
Gráfico desde el máximo de la semana pasada: parece según este gráfico que el máximo de hoy no es debido a un impulso alcista sino más bien a una corrección. Tras el máximo de la semana pasada habríamos hecho una A bajista y el máximo de hoy haber sido una B fuerte en forma de ABC con la c igual a la a. Eso nos dejaría ahora una C bajista que si fuera igual a la A nos daría un 10.200, aunque el mínimo estaría en el 10.275 para una C igual al 61,8% de la A. Incluso la C podría ser igual al 162% de la A y eso nos daría una caída mayor aún. Pero esto significaría que esto es una corrección para luego seguir subiendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico