0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista en el día de hoy en el Ibex pero sin perder los mínimos de la semana pasada lo que hace que sigamos sin despejar la duda sobre si esta onda 4 desde mínimos de julio ha terminado o no, aunque todo apunta a que no es así y que seguimos correctivos. Lo que no sabemos es si la plana ha terminado y estamos dentro de otra parte de la corrección o si seguimos en la C de esa plana. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el MACD sigue cayendo dirigiéndose a la zona cero mientras el precio apenas corrige. No hemos perdido el mínimo del RD del viernes, pero tampoco estamos subiendo demasiado. La MM50 se acerca al precio más que el precio a ella y es el primer nivel de soporte. Ya dijimos que no podíamos seguir subiendo y alejarnos tanto de las medias, y al final lo que hacemos es acercarnos. Más abajo está la parte central del tridente que sería la zona normal a visitar. Por arriba está claro que la bajista es la clave.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos pensando en que esto es una 4 y que no debería ir por debajo del 9.171-9.381, teniendo que ser lo más diferente posible a la 2. De momento la 4 ya dura más que la 2, lo que es buena señal, pero lo normal es que durara incluso más. Si durara lo mismo que el conjunto 1-2 tendríamos un objetivo temporal sobre el 5 de diciembre. De momento lo que tenemos es un canal bajista, y eso la haría demasiado parecida a la 2, por lo que no es descartable que la corrección continúe y vaya a hacer otra forma.
Gráfico desde máximos del mes pasado: hemos venido diciendo que todo parecía indicar que estábamos haciendo una plana. Las piezas encajaban, con una B que llega a entre el 80 y el 100% de la A y luego una C bajista rápida. El caso es que la C debería llegar a entre el 9.533 y el 9.614 y ahí ya hemos llegado. Eso sí, la C debería durar como poco hasta hoy y o la C acabó el viernes o aún le queda algo más. Entonces vamos a marcar dos opciones. La primera es que la C de la plana no haya acabado y que estemos en la iii. Podría ser que la i fuera la extendida y que la iii vaya a ir al 9.570 para ser igual al 61,8% de la i para luego hacer una iv y después la v que termine dentro de la zona señalada y esta semana, probablemente entre el jueves y el viernes. La segunda opción es que la plana acabara el viernes y que como no hemos ido para arriba, esa plana solo haya sido una A de la 4 para ahora seguir haciendo una corrección más compleja, ya sea un triángulo, otro ABC, una doble plana… Pero eso lo iremos viendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico