0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 12 de Abril de 2012: Jornada de vaivenes en el Ibex comenzando con alzas para luego bajar con fuerza e incluso hacer un nuevo mínimo por debajo del de ayer (por unos 10 puntos) para al final volver a rebotar aunque cerrando ligeramente en rojo. Ya hemos visto las dificultades que tienen los rebotes y lo poco que duran, lo que demuestra mucho debilidad. La señal alcista de ayer si no ha quedado anulada hoy (habría que ver si el mínimo de hoy está dentro del filtro que le damos o no) ha quedado muy tocada. Lo que se trata ahora es de ver si esto ha sido todo el rebote antes de ir abajo a por la onda que nos faltaba o si queda aún algo más antes de ir a por un nuevo mínimo. Veamos lo que nos dicen los gráficos.

El gráfico diario nos muestra al Ibex de nuevo sobre la bajista verde que parece estar soportando el precio, pero o rebotamos en esta zona con más fuerza o irremisiblemente la romperemos también y entonces ya no sabemos muy bien dónde podremos parar…. El MACD sigue cayendo sin suavizar ni la pendiente, lo cual tampoco ayuda a pensar en un rebote por mucho que el RSI esté en zona de sobreventa y veremos si no tiene que irse a por la bajista roja.

El gráfico horario que presentamos ayer nos sigue mostrando al Ibex por encima de la bajista desde febrero y por encima de la parte baja del canal bajista acelerado en rojo. Pero lo más interesante es ver como el MACD ha ido subiendo sin que el precio haya acompañado apenas de modo que la sobreventa se ha ido aligerando mientras que apenas hemos rebotado. Este MACD sigue cortado al alza, pero aún lejos de la zona cero, como hemos estado desde que se comenzó el tramo bajista en máximos de marzo.
En cuanto al recuento desde máximos de marzo, seguimos pensando en que el recuento señalado anoche puede ser el bueno. Habríamos hecho ya 3 de 5 bajistas con la iii igual al 162% de la i y ahora podríamos haber hecho ya la iv en forma de triángulo descendente. La e de esta iv podría haber terminado esta tarde al final de sesión o estar a punto de terminar. Para que este recuento fuera bueno no deberíamos superar el máximo de hoy, es decir, los 7.609 y comenzar un tramo bajista perdiendo los mínimos de hoy. Y el objetivo para la v podría estar entre el 7.009 y el 7.135 para hacer la v igual a las i, igual al 38,2% del conjunto i-iii e igua al 50% del conjunto i-iii.
Por tanto, mañana, viernes 13, veremos si tenemos una nueva jornada sangrienta en el Ibex o si tenemos que continuar con el rebote. Si tuviera que continuar el rebote no debería ir mucho más arriba y, desde luego, la zona del 7.832 – 7.928 debería ser el final para hacer después la v. Veremos lo que sucede.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico