0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 11 de Abril de 2012: Rebote en el Ibex en la jornada de hoy incluso antes de llegar al objetivo bajista que nos habíamos marcado anoche. Sin embargo, el que hayamos hecho un nuevo mínimo respecto al de ayer y hayamos cerrado por encima del cierre de ayer y de la apertura de hoy dejándonos un Key Reversal Day nos da esa señal de giro que estábamos esperando y podría anunciarnos un rebote mayor. Pero ya sabemos que estas señales debemos tenerlas en cuenta solo cuando se producen en un objetivo bajista. Vamos a ver si los gráficos nos dicen si esta señal puede ser buena o no. Vayamos con ello.

El gráfico diario nos muestra esa señal de KRD que podría ser la señal de un giro alcista ya que se produce sobre la bajista verde que señalamos anoche y en una zona del RSI en sobreventa. Pero el MACD tan cortado a la baja aún no parece indicarnos nada bueno, aunque ya sabemos que este indicador es el último que se entera de la fiesta. De momento nos quedamos con ese KRD del que ya sabemos el stop de largos deber estar en el mínimo de hoy más ligerísimo filtro, apenas nada. Si se perdiera el mínimo de hoy la señal quedaría anulada y habría que esperar a otra nueva en una zona objetivo bajista.

Si miramos el gráfico de velas japonesas, alguien dijo hoy que podría dejarse una envolvente alcista. No es el caso. Una envolvente alcista se forma cuando el cuerpo de la segunda vela (verde) cubre en la totalidad el cuerpo de la primera vela (la roja) y aquí no se ha producido eso, puesto que para ello deberíamos haber abierto ya por debajo del cierre de ayer, y eso no se ha producido. En su lugar, podríamos pensar que la formación es un harami alcista puesto que el cuerpo de la vela de hoy está dentro del cuerpo de la de ayer, pero los haramis más fiables cuanto menor es la segunda vela, y en este caso es muy grande. Luego la fiabilidad no es demasiado elevada. El objetivo del HCH aún está más abajo, en el 7.281, con lo que veremos si no hace falta bajar algo más.
Si miramos el gráfico horario desde febrero nos damos cuenta de que en el mínimo de hoy concurrían la bajista morada desde mínimos de febrero y la bajista roja del último tramo a la baja desde el mes pasado. Era un punto a tener en cuenta para poder rebotar y tal vez haya que llegar, como poco, a la parte baja del canal bajista que habíamos seguido hasta romperlo a la baja en este mes y ver si hacemos un pull-back o lo recuperamos. Tenemos divergencia alcistas en el MACD y RSI, pero no son nada ostensibles.
Si miramos el recuento desde máximos de marzo, las dudas siguen siendo muy grandes y el recuento que señalamos ayer no parece tampoco correcto. Lo que parece en el gráfico son 3 impulsos bajistas guiados por los canales rojos, lo que parecería decirnos que tenemos ya 5 bajistas. Pero no hay una relación entre ondas que parezca dar sentido a ningún recuento. Y debemos encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. Entonces vamos a ver si retomamos el recuento que nos decía que estábamos haciendo 5 bajistas pero que ya tenemos terminada la iii y este rebote de ahora es la iv. Si pensamos que la iii terminó ayer al comienzo de sesión habríamos tenido una iii igual al 162% de la i y desde entonces podríamos estar haciendo la iv. Una iv en ABC con B fuerte y en la que estaríamos haciendo la C ahora. Y cuando terminara la C deberíamos tener una v abajo que debería llevarnos entre 424 y 550 abajo siempre y cuando no haya fallo de v, claro. Existe también la opción de que la iii hubiera terminado hoy en lugar de ayer, y que hubiera sido ligeramente superior al 162% de la i, con lo que la v habría comenzado hoy y no debería llevarnos, seguramente, por encima del 7.877 que sería el 50% de la iii. Eso sí, cuando termine la iv debería llegar esa v abajo.
Si hacemos un zoom desde ayer, tenemos la primera opción, una iv en ABC con b fuerte que como ha ido por debajo del 138% de la a, la c no debería ir por encima de la a. Y una c igual al 162% de la a nos daría un objetivo en el 7.609. Entonces, si no superamos esa zona y nos damos la vuelta (el máximo de la a era el 7.633) y vamos a nuevos mínimos tendríamos la v en marcha ya y veríamos el objetivo bajista dependiendo de dónde termine la iv (ya hemos dicho que podría ser entre 424 y 550 puntos abajo). También hemos marcado en verde la otra opción, que la iii terminara en el mínimo de hoy (y de ahí el KRD) y tengamos que rebotar para hacer la iv. Entonces podríamos haber hecho una A ya hoy y una B en triángulo expansivo y quedar una C. Si no perdemos el 7.508 podríamos tener que hacer la C, que si fuera igual a la A nos llevaría al 7.683, pero lo normal sería (y más cuando la B no ha corregido ni el 50% de la A) que la C fuera igual al 162% de la A y nos llevara al 7.791.
Por tanto, mañana veremos hasta dónde llega el rebote para ver si este recuento puede ser bueno o no. Y dentro del escenario, veremos cuál de los dos es el correcto. Debería faltarnos una tramo más a la baja, pero habrá que ver si es correcto o no el recuento. Veremos…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico