Ibex: Análisis tras el cierre de 10-02-2014

Jornada de retroceso en el Ibex en el día de hoy tras las subidas de las jornadas previas que nos deja un Reversal Day en el gráfico diario, con lo que debemos estar atentos a nuevas caídas en las próximas sesiones. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, hoy hemos dejado un Reversal Day, que como ya sabemos ocurre cuando hacemos un máximo por encima del previo para luego cerrar por debajo de la apertura y del cierre del día anterior. Es una señal de giro bajista si se produce en un objetivo alcista y nos da señal de cortos con stop en el máximo del día más ligerísimo filtro. Esta señal ya vemos los puntos que nos ha dado últimamente. Vamos a fijarnos en lo que haga el MACD. Si no se corta al alza y se gira de nuevo daría fallo que implicaría nuevas caídas, al menos a la parte central del tridente. Si se corta al alza entonces lo normal será anular el RD superando el máximo de hoy.

Gráfico desde mínimos de junio: no tenemos variaciones importantes en este gráfico, pero seguimos pendientes de la alcista verde 2-4. Ya hemos dicho que debemos romper esa alcista antes del miércoles (podemos darle un pequeño filtro) para confirmar que hemos acabado 5 alcistas. Si no lo hacemos, habrá que pensar en el recuento azul.
Gráfico desde máximos del año: teníamos la duda de si habíamos hecho 5 bajistas completas y después estar haciendo un ABC con B fuerte o si habíamos hecho 5 bajistas y ahora estábamos en una A correctiva. Visto el RD marcado hoy en el gráfico diario hay que pensar en que o bien hemos acabado el ABC o bien que ha acabado la A. En el primer caso, la C de la plana con B fuerte debería quedarse entre el 10.055 y el 10.207 y hemos estado por ahí, aunque hubiera sido más prometedor haber llegado al 10.181 que habría hecho la C igual al 162% de la A. Y si ha acabado la C debemos romper por abajo deprisa la 0-b roja. Pero si lo que hemos acabado es una A entonces habrá que corregir esa A para hacer una B y luego una C alcista. Si se anulara el RD, entonces podría ser que esta caída de hoy solo sea una iv de la c o una iv de la A. Por último, destacar que el rechazo lo hemos tenido justo en el 50% de la caída.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico