Ibex: Análisis tras el cierre de 07-02-2014

Nueva jornada alcista en el Ibex el viernes para continuar con el rebote iniciado el martes. Ahora de lo que se trata es de ver hasta dónde puede llegar este rebote y si luego vamos a seguir bajando o no. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que el rebote se ha producido en la parte central del tridente alcista y en la MM100. Superamos ya la bajista desde 2010 de nuevo y hay que ver si volvemos a la parte alta del tridente o si nos quedamos antes y vamos abajo de nuevo a romper esa parte central y buscar la parte baja del mismo. De momento nos vamos a fijar en el MACD, que no ha llegado a la alcista y ya da síntomas de querer cortarse al alza. Si se gira al alza tendremos todos los ingredientes para ir a por la bajista dejada desde finales del año pasado.

Gráfico desde mínimos de junio: el tiempo se acaba para romper la posible 2-4 del recuento. Hay hasta el miércoles, aunque siempre se le debe dar un pequeño filtro. Pero si vemos que para entonces no estamos ni cerca de romperla, habrá que pensar en otras opciones de recuento. Ahí entraría el posible recuento azul para haber terminado un ABC correctivo en el mínimo del martes y desde ahí ir a la zona de máximos. Ya veríamos luego si esa subida es realmente una 5 o algo más.

Gráfico desde máximos anuales: la duda está clara, si estamos en el recuento rojo y esto es una C de un ABC con B fuerte, lo normal es que la C se vaya a por el 10.181 que haría esa C igual al 162% de la A. Y desde ahí deberíamos ver un giro rápido para perder mínimos de la semana pasada. Si no hacemos eso, habría que pensar en el recuento azul, con 5 ondas acabadas en el mínimo del martes. Y desde ahí ver si esto es una A de un rebote o si realmente hemos acabado una corrección (estas 5 bajistas serían una C) y vamos a máximos. En el 10.209 tenemos el 61,8% de la caída que ya debe darnos una primera impresión de lo que pueda ocurrir. Si nos quedamos entre esa cota y el 80% de la caída y luego nos giramos abajo claramente, será señal de continuación de las caídas. Si seguimos subiendo, entonces es que habremos acabado una corrección abajo y nuestro objetivo será el máximo anual y la única esperanza para los bajistas es que se formara un doble techo. Veremos lo que ocurre.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico