Ibex: Análisis tras el cierre de 06-02-2014

Jornada muy alcista en el día de hoy en el Ibex que nos confirma que en el mínimo de esta semana hemos debido terminar algo, ya sea un primer tramos bajista, ya sea el final de una corrección. De lo que se trata ahora es de ver hasta dónde puede llegar el rebote, si volvemos a máximos o si es un rebote para seguir cayendo más. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que el rebote se está produciendo en la zona que debía, zona en la que estaba la parte central del tridente alcista y la MM100. Además, y es algo que se nos había escapado, el martes, dejamos un Reversal Day de esos que tanto juego están dando, que ya sabemos que significa que hacemos un mínimo por debajo del previo para luego cerrar por encima de la apertura del día y por encima del cierre del día previo. Es una señal de giro alcista que nos da señal de largos con stop en el mínimo de ese martes más un ligerísimo filtro. Atentos al MACD, que está casi en la alcista desde 2011 y que da señal de que se puede girar y cortar al alza de nuevo, lo que podría significar una subida mayor.

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento verde con sus 5 alcistas completas empieza a tambalearse al haber rebotado como lo hemos hecho en la 2-4 sin romperla. Y es que para confirmarlo hay que romperla y hacerlo ya, puesto que debe hacerse en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse y eso implica romper antes del día 12, es decir, el miércoles. Y tampoco hay tanto tiempo. Por si acaso este recuento no fuera bueno, ya dijimos hace unos días que había otra opción, y es que en la marcada como 4 verde se hubiera hecho una A, en la 5 una B y en el mínimo de esta semana haber acabado una C. Eso significaría que deberíamos ir a máximos y luego evaluar si realmente lo que haríamos ahora es una 5 realmente o si el recuento azul era bueno y este ABC es una corrección a esas 5 alcistas para seguir subiendo fuerte.
Gráfico desde máximos de enero: vamos a descartar lo que pusimos ayer y vamos a quedarnos con dos posibles opciones. La primera es el recuento azul, con 5 bajistas completas en el mínimo del martes. Eso significaría que ahora este rebote podía ser la A de una corrección a ese tramo bajista (si es que no estamos en el recuento azul del gráfico anterior y vamos a por máximos) para en breve comenzar una B que corrigiera esta subida y luego fuéramos a hacer la C arriba. La segunda es el recuento rojo, con 5 bajistas completas a finales de enero y desde entonces haber hecho una A y una B correctivas, con la B fuerte y ahora estar en la C. Lo normal en estos casos es que la C vaya por encima de la A ya que la B no ha llegado al 138,2% de la A. Y si la C fuera igual al 162% de la A tendríamos un objetivo en el 10.181, muy cerca del 61,8% de toda la caída. Veremos cuál de las dos opciones es la correcta según veamos como se desarrolla el rebote.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico