Ibex: Análisis tras el cierre de 05-02-2014

Nueva jornada de altibajos en el Ibex en el día de hoy para dejarnos al final prácticamente igual que estábamos y sin resolver ninguna de las incógnitas, seguramente a la espera de la reunión del BCE de hoy que sirva de excusa para hacer el movimiento necesario. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos en esa zona estrecha entre la parte central del tridente alcista, la MM100 y la MM50 que está actuando como soporte mientras el MACD sigue bajando y ya está cerca de la alcista desde 2011. Cuando llegue a es alcista veremos si rebotamos para continuar la subida o si la rompemos y entonces abrimos la puerta a continuar la caída iniciada en los máximos de enero.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos en las inmediaciones de la alcista 2-4 verde cuya rotura avalaría que hemos acabado 5 alcistas en el máximo de enero y que debería llevarnos, al menos, a la zona de la 4 de ese impulso, es decir, a la zona del 9.200. Pero hay que romper esa alcista antes del día 12 y el tiempo se va acabando. Y no decimos romper por unos puntos, sino romper de verdad y en condiciones.
Gráfico desde máximos de enero: es prácticamente imposible descifrar en qué punto estamos ahora mismo. Parece que podemos decir que hemos hecho 5 bajistas (descartamos el escenario de que estuviéramos en una 4 y quedara la 5 o que se hubiera hecho ya esa 5 en el mínimo de la semana, porque si todavía estuviéramos en la 4 ya consumiría demasiado tiempo y si hubiera acabado la 5 ya deberíamos haber subido más y más rápido) y que ahora estamos en algún tipo de pauta correctiva. El triángulo que habíamos mostrado parece no ser bueno y tal vez lo que estemos haciendo sea un canal bajista en ABCDE en el que estemos ya probablemente en la e. Pero estas pautas correctivas son muy difíciles de identificar, por lo que veremos cuando se rompa por un sitio u otro y tomaremos decisiones entonces.
Gráfico desde mínimos semanales: vemos que más allá de recuentos, tenemos movimientos claramente correctivos a un lado y otro, canales alcistas y bajistas que se siguen y que mueven el precio para dejarnos donde estábamos. De inicio hemos seguido un canal alcista en ABCDE que podría haber sido una A global. Luego un pequeño canal bajista que podría ser una a de una posible B global, con lo que ahora se podría estar en la b de esa B para la que quedaría una (c) alcista aún que estaría en desarrollo. Después debería haber una c bajista para acabar con la B y luego hacer una C alcista. Pero ya decimos que son todo especulaciones porque en pautas correctivas así es muy difícil identificar el recuento correcto. De todos modos hemos marcado la posibilidad y seguiremos atentos por si es luego correcta.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico