Ibex: Análisis tras el cierre de 11-02-2014

Jornada alcista en el día de hoy en el Ibex que deja muy tocado el RD de ayer y que puede significar que vamos a seguir subiendo si mañana la anulamos. Esto también podría significar que vamos a ir a zona de máximos anuales o muy cerca. Pero vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: nos quedamos muy cerca del máximo del RD de ayer. Si se supera ese máximo y el MACD se corta al alza, lo normal sería ir a la zona de máximos o a la parte alta del tridente viendo desde dónde se ha producido el rebote, desde la parte central de ese tridente. La bajista del MACD desde finales del año pasado será la que marque el devenir de los próximos meses.

Gráfico desde mínimos de junio: hemos venido siguiendo un recuento de 5 alcistas completas en el máximo de enero. Pero para confirmarlo había que romper la alcista verde 2-4 en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse y eso nos daba una fecha límite para mañana. Visto lo visto, es casi imposible que eso pase, pero vamos a darle unos días de filtro, no sea que realmente la 5 no acabara en el máximo sino algo después en fallo y haya que contar desde más adelante y más tiempo. Sin embargo, no vamos a descartar el recuento azul, sobre todo si alcanzamos nuevos máximos. De momento nos vamos a fijar en la alcista morada. Si nos damos cuenta, esa alcista ha estado marcando los máximos y mínimos últimamente y si ahí nos giramos a la baja podríamos ir a por la alcista 2-4, pero si la superamos, tendremos todas las opciones de ir a máximos.

Gráfico desde máximos de enero: estamos en el límite para pensar que estamos en una C de un ABC desde mínimos tras 5 bajistas. Esta caída última podría ser una iv y ahora hacer la v. Ya dijimos que una C igual al 162% de la A nos daba un 10.181. Si mañana al llegar a esa zona no nos giramos, habrá que pensar en que estamos en una A, pero una A que alcance el 61,8% de la caída apunta a que no sea una A. Pero eso ya lo veremos.

Gráfico desde mínimos de ayer: vemos que desde mínimos de ayer hacemos un primer tramo alcista que podría ser una 1, luego durante todo el día hemos estado corrigiendo en un canal bajista lo que podría ser una 2. Después hemos roto ese canal y hemos hecho un throw-back perfecto al canal roto para luego volver a subir. Eso significaría que podemos estar en una 3 que si fuera igual al 162% de la 1 nos daría un 10.213. Dentro de la 3 el throw-back podría ser la ii de esa 3 y ahora la iii que nos lleve al 10.193 o así para luego una iv y una v y terminar la 3.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico