0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada el viernes en el Ibex que encajó perfectamente con el primer escenario que habíamos señalado el jueves, con una caída inicial que llegó a los entornos del 7.490 que habíamos marcado para rebotar con fuerza ahí. La duda la tenemos ahora en si realmente estamos en el primer escenario o si todo es una trampa para seguir con el segundo. Pero esta cota era muy clara para rebotar para dejarnos, al menos, con la duda. Veamos los gráficos.

El primer escenario que habíamos mostrado era este. Habíamos marcado un canal bajista para una posible ABC, y habíamos marcado 5 bajistas para la C, con un objetivo bajista entre el 7.466 y el 7.524 para la v, con una cota clave en el 7.493 para hacer una C igual a la A. Y el mínimo del viernes estuvo en el 7.496 y después rompimos la bajista ii-iv de la C y de manera muy rápida en menos tiempo del que tardó la v en hacerse. Eso significa que tenemos todos los ingredientes para pensar en que hemos terminado una ABC bajista, pero, para eso, habrá que romper la parte alta del canal bajista, la 0-B en menos tiempo del que tardó la C en formarse, lo que nos daría hasta el viernes para romper por arriba. Si no lo hacemos… Pues entonces habrá que pensar en otra opción.

Y esa otra opción es que el escenario correcto sea aún el otro que señalamos, el segundo. La idea es que sigamos en la C ó 3, y que el mínimo del viernes no haya sido más que una b de una ABC fuerte que haría la ii de la C ó 3. Y ahora tendríamos que hacer la iii bajista, una iii que si fuera igual al 162% de la i debería llevarnos al 7.170. Hemos trazado la bajista 0-ii y esa ya no deberíamos superarla en la iii. Si se rompiera por arriba, adiós al escenario. Pero mientras no se haga, atentos a una posible fuerte bajada para hacer la iii. Y recordemos que el objetivo para la C ó 3 completa estaría en el 7.100 para ser igual al 162% de la A ó 1.
Luego para mañana hay qu estar atentos a lo que hagamos. Si tenemos una pequeña corrección a la subida desde mínimos del viernes que nos lleve, como mucho, a la zona entre el 7.531-7-564 para luego romper por arriba el máximo del viernes, entonces es que hemos terminado esa ABC bajista y debemos ir a romper por arriba el canal bajista. Si, sin embargo, caemos fuerte y perdemos el mínimo del viernes, atentos, primero, a la parte baja del canal bajista, pero como se rompa y hagamos uno acelerado, es muy probable que vayamos a por esa zona del 7.100. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico