Ibex: Análisis tras el cierre de 09-10-2013

Imparable, esa es la palabra que define al Ibex día tras día. Da igual que dejemos señales bajistas porque las correcciones son escasas y de poco calado. Y mientras tanto seguimos subiendo de forma lenta pero segura, y hoy de nuevo otro máximo anual. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: a pesar de la subida de hoy y del nuevo máximo el MACD sigue cortado a la baja, aunque sea por poco. Se trata de ver si en los próximos días se gira de nuevo al alza o si se va abajo de verdad y tenemos una corrección mayor. Porque si seguimos subiendo, entonces ya no habrá lugar a la trampa que habíamos marcado en el 9.445 y lo normal será seguir subiendo de un tirón hacia la zona del 10.300 que marcaría una C igual a la A desde mínimos del año pasado. Pero para eso hay que romper la bajista del MACD y eso solo se consigue si se corta al alza de nuevo e incrementa su pendiente positiva.

Gráfico desde mínimos de finales de agosto: a pesar de que estábamos dentro del rango objetivo para una (v), el no romper la alcista (ii)-(iv), parte baja del tridente alcista, era señal de que seguíamos en el impulso. Ahora se trata de ver si paramos ya en este rango (recordemos, entre el 9.382 y el 9.491) o si nos vamos a por el siguiente, que está entre el 9-604 y el 9.670. Aunque si dura mucho más habrá que pensar en que el recuento pueda ser otro. Ya lo iremos viendo en las próximas sesiones.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico