0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 11 de Septiembre de 2011: Vuelta a las fuertes caídas el viernes en el Ibex. Tras las subidas de los dos últimos días el viernes se perdieron todas esas ganancias y casi se cerró en mínimo del Martes. Los mínimos de agosto ya se ven de nuevo cerca y volvemos a tener la tentación de pensar en que estamos en la 5 desde máximos de finales de julio. Veamos lo que nos dicen los gráficos.

Si miramos el gráfico desde máximos de finales de Julio dijimos que podríamos haber hecho una 4 en los máximos de primero de septiembre y desde entonces podríamos estar haciendo la 5. El objetivo que habíamos señalado estaba comprendido entre los 7.580 y los 7.630 para hacerla igual al 162% de la 1 o igual al 50% del conjunto 1-3.

Pero si hacemos un zoom desde máximos de la que sería la 4 nos damos cuenta de que en los mínimos del día 6 habríamos hecho o bien la iii o bien acabado la [1]. Si hubiera acabado la iii el rebote posterior habría sido la iv y entonces solo quedaría la v. Si la v fuera igual al 61,8% del conjunto i-iii el objetivo estaría en los 7.765 y acabaría la 5 en un doble suelo. Sin embargo, si lo que hicimos el día 6 fue la [1] y luego la ABC posterior con la C igual a la A la [2], el objetivo bajista estaría mucho más abajo, como mínimo en los 7.400 para hacer la [3] igual a la [1], aunque podría estar más abajo para hacer la [3] igual al 162% de la [1].
Y si hacemos un nuevo zoom desde que terminamos el rebote el jueves vemos que desde entonces estaríamos haciendo 5 bajistas. Y las dudas están en si hemos hecho ya 4 de ellas y quedaría la 5, para la que el objetivo estaría entre los 7.769 y los 7.830 o si estamos aún en la 3 cuyo objetivo estaría en los 7.769 para luego hacer un rebote que sería la 4 y luego la 5. Y según veamos dónde acabamos veríamos cuál de las opciones previas sería la correcta.
Por tanto, mañana veremos si somos capaces de ajustar mejor los niveles y ver en qué recuento estamos. Los mínimos de agosto están cerca y hay que ver si en ese mínimo hacemos un doble suelo y rebotamos o si los perdemos. Y si los perdemos habrá que intentar averiguar hasta dónde deberíamos llegar. Recordemos que esta semana tenemos vencimientos el viernes y que tras ellos será cuando podamos ver mejor lo que puede pasar.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico