0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 08 de Septiembre de 2011: Nueva jornada alcista en el Ibex que superó los niveles señalados para pensar en que estuviéramos haciendo una iv pero que se frenó en el segundo nivel señalado ayer. El que hayamos superado los niveles aceptables para una iv desde máximos de primero de septiembre nos hace tener que pensar en otro recuento. Por ello vamos a ver qué posibilidades tenemos abiertas ahora mismo.

Si miramos el gráfico diario vemos que el rebote ha comenzado antes de hacer un nuevo mínimo y si nos fijamos, el MACD que parecía girarse a la baja ha hecho un requiebro y parece querer irse arriba de nuevo a intentar romper esa alcista que nos frenó hace unos días. El RSI también se va arriba y parece querer ir también a por la bajista. Ahora de lo que se trata de ver es si el precio va a ir de nuevo a por la parte baja del canal e incluso a por la bajista donde nos giramos, si se va a meter dentro o si no va a poder superar los máximos de finales de agosto y comienzos de septiembre.

Si miramos el gráfico que habíamos puesto hace dos días y ayer desde máximos de primeros de septiembre vemos que el rebote ha llegado hoy demasiado arriba como para pensar en que estemos formando una iv. La opción que teníamos es que en los 7.866 podía haber terminado la iii o la v, y el que hayamos llegado a donde hemos llegado parece indicarnos que lo que terminó fue una v. Ahora lo que queda por ver es si ahí terminó la 5 desde máximos de finales de julio (y el no perder los mínimos de agosto implicaba un fallo de 5, con lo que tendríamos que replantearnos el escenario de medio y largo) si esto ha sido solo la (i) de la 5, tal y como decía Edu hoy o si en los mínimos de agosto se acabó una ABC y desde entonces estamos haciendo un rebote que aún no ha acabado. El caso es que el HCHi señalado ayer parece haberse confirmado con la rotura de la clavicular hoy, lo que debería darnos un objetivo alcista en los 8.420 para cerrar el gap pendiente.
Si hacemos un zoom desde los mínimos de hace dos días nos encontramos con que los dos escenarios de ayer son aún válidos. El primero nos decía que haríamos 5 alcistas y el objetivo de la 5 para ser igual al conjunto 1-3 estaba en los 8.339. Hoy hemos ido al 8.446 como máximo. La segunda opción nos decía que habríamos hecho una ABC y si la C hubiera sido igual a la A el objetivo estaba en los 8.339 también. Entonces hoy habríamos hecho esa ABC y desde ahí una corrección a esa ABC o bien la continuación de las  caídas a por mínimos de agosto. Parece que la opción de ABC ahora es más sólida, porque la C también habría llegado al retroceso del 162% de la A. El mínimo de hoy habría solapado por muy poco con los máximos de la A, lo que parece evitar que la A hubiera sido una 1 y la C una 3. La cosa no está nada clara y el canal alcista parece haberse roto, pero podríamos ajustarlo un poco para que encajara mejor. La caída posterior se frenó en el 38,2% de la subida, aunque esa caída podría haber sido solo la primera parte. Si mañana queremos hacer la segunda y la C fuera igual a la A, el objetivo bajista estaría en los 8.090. Si fuera igual al 162% entonces objetivo en los 7.964. Por arriba si rompemos los máximos de hoy habría que pensar en que vamos a hacer una segunda parte del rebote. De momento no hemos hecho divergencias bajistas en el RSI, lo que no suele ser habitual si hubiera que pensar en que vamos a seguir bajando.
Tras unos días de gráficos más o menos claros con sus niveles, ahora ya lo tenemos más complicado y hay varias opciones abiertas. Mañana intentaremos ver cuál es el correcto.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico