0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 08 de Agosto de 2011: Nueva jornada dura en el Ibex. Tras un comienzo alcista apoyado por la decisión del BCE de comprar deuda italiana y española que llevó al Ibex a subir con fuerza más de un 3%, pronto nos dimos cuenta de que ese rebote no iba a durar mucho y así lo dijimos. Cuando toca hacer un rebote sólido y duradero (al menos una semana), se hace sin apenas concesiones, sin dar tregua a los cortos pero enseguida nos dimos cuenta de que estábamos corrigiendo demasiado y todo apuntaba a una nueva jornada bajista, como así fue. El cierre en los mínimos del Viernes permitía una opción alcista formando un doble suelo, pero era muy arriesgado quedarse abierto largo al cierre y más contra la tendencia y así lo señalamos. Y tras el cierre del contado, los americanos han seguido bajando y los mercados de futuros aún más, lo que anuncia un nuevo gap bajista para mañana y de consideración, a menos que pase algo durante la noche. Vamos a intentar ver los gráficos para ver si podemos obtener algo en claro. Ayer dijimos que el recuento no nos acababa de gustar y aunque anunciaba un rebote para hoy, como así fue al principio, ese rebote debería haber llegado a la zona del 9.230 al menos. Y como no hemos llegado, hay que encontrar otro recuento que encaje mejor las piezas.

El caso es que tras muchas horas analizando el gráfico (son las tantas de la madrugada), y tras ser incapaces de ver un recuento que nos acabe de convencer del todo, vamos a señalar uno que podría ser interesante. Es similar al que hemos venido señalando estos días, pero con una variación desde la posible 3. Si este recuento no fuera bueno, entonces tendríamos que quedarnos con el que nos ha dicho Edu que sería mucho más bajista. El caso es que habríamos hecho una primera bajista y una segunda que corrigió solo el 38,2% de la 1 para luego seguir bajando. La 3 fue aproximadamente igual a la 1 y desde entonces lo que se estuvo formando es una 4 en triángulo. Un triángulo bastante grande pero que, realmente, en su punto más alto solo corrigió el 50% de la 3, para luego formarse por abajo de la 3 en forma de triángulo descendente. Ese punto del 50% de la 3 habría sido la (a) del triángulo, la (b) el mínimo del viernes, la (c) el máximo de hoy y la (d) el mínimo de la sesión de hoy… El rebote final habría sido la (e), que habría llegado solo hasta los 8.622. Aunque el objetivo bajista del triángulo nos debería llevar 834 puntos por debajo del mínimo de hoy, vamos a pensar que el objetivo final de la 5 debería estar en el rango 7.870-7.949. Y decimos en este rango porque ahí tendríamos la cota que haría el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, la cota que haría la 5 igual a la 3, la cota que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3 y el retroceso del 162% de la 4. Esta zona es la que marcaría si este recuento puede ser bueno o no. Si nos vamos por debajo de esta zona (aplicando el filtro correspondiente), habría que pensar que el recuento no es bueno.
Una variación sobre este recuento podría ser que la 3 hubiera acabado en lo que habíamos marcado como (b) de la 4. Lo hemos puesto en verde en el siguiente gráfico. Y entonces la 4 hubiera sido una ABC que hubiera acabado en la marcada como (c) del triángulo. Si así fuera, el objetivo bajista para la 5 podría estar en un rango muy similar al del recuento previo, concretamente entre los 7.848 y los 7.920. En ese rango tendríamos una 5 igual al 162% de la 1, igual al 61,8% del conjunto 1-3 y un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Dentro de la 5 podríamos haber hecho hoy la i y la ii y estar haciendo ya la iii, cuyo objetivo podría estar en los 8.138 para ser igual al 162% de la i. Después podría venir la iv y al final la v para acabar dentro del rango señalado.
Pero mañana habrá que ver si este recuento puede ser bueno o no (alguno de los dos). Si no fuera así, habría que pensar en otro, pero es que hemos revisado y revisado y revisado y…. los gráficos y es que no nos sale nada mucho mejor… Lo sentimos. Es esto o lo que nos ha dicho Edu esta noche… Y eso sería aún más bajista. Aquí podríamos pensar en que tras la 5 podría haber un rebote mayor hasta la zona marcada como la 4, es decir, hasta los máximos de hoy o hasta los máximos del pasado día 3, y según fuera una zona u otra sería el 50% o el 61,8% de la caída. Pero primer hay que ver si este escenario puede ser bueno o no… Mañana intentaremos comprobarlo. De salida va a ser muy duro para los largos, con un gap muy fuerte a menos que los asiáticos nos ayuden. Y si el objetivo final estuviera en esos 7.870, la caída desde cierre de hoy deberían ser aún 600 puntos… Casi nada… Pero mañana intentaremos ir viéndolo. Suerte a todos, que la vamos a necesitar.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico