0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 07 de Junio de 2012: Continuación del rebote iniciado el lunes en el Ibex haciendo un nuevo máximo aunque el cierre nos ha dejado al índice casi en el nivel de apertura, mostrando ya señales de cansancio alcista tras 500 puntos de subida en 4 días. Ahora se trata de ver si vamos a corregir este tramo alcista antes de continuar con nuevas subidas o si aún queda algo más por arriba antes de hacerlo. Vayamos con los gráficos.

El gráfico diario ya nos muestra al Ibex en las cercanías de la bajista granate y eso ya nos ha hecho frenar. En el gráfico de velas japonesas hoy dejamos una figura entre un doji lápida y una estrella fugaz, lo que puede ser señal de que este tramo alcista ha terminado y hay que corregir y dependiendo de la corrección habrá que evaluar lo que quedaría de rebote. Pero para ello habría que confirmar esta vela mañana. El MACD cortado al alza ya parece, sin embargo, decirnos que el rebote no ha hecho más que comenzar. Y, sobre todo, hay que fijarse en las alcistas del RSI.

El gráfico desde máximos de marzo nos muestra esas 5 bajistas finalizadas tras romper la ii-iv y esa bajista granate que es la que frena la subida, pero que también podría indicarnos la clavicular de un HCHi que pudiera darnos una buena proyección alcista. Pero para ello habría que formar el hombro derecho y luego romper por arriba. De momento ya hemos dicho que lo mínimo para subir debería ser el 6.993 para corregir el 38,2% de la caída, pero ya veremos hasta dónde llegamos y más si hacemos ese HCHi.
Si miramos el gráfico horario vemos que nos hemos parado justo en la MM200 que pasa ligeramente por debajo de la bajista aquí azul. Hemos superado la parte alta del canal bajista verde, pero sin la fuerza suficiente para romper de verdad, y el MACD además se nos corta a la baja ahora, aunque sin verdaderas divergencias bajistas aún. 
Sin embargo, el recuento desde mínimos se hace complicado, como cada vez que tenemos un rebote de este tipo, ya que la rapidez del rebote es mucha y las ondas no terminan de formarse, al revés de lo que pasa cuando tenemos un impulso. El caso es que lo más fiable ahora mismo y lo que mejor ha funcionado hoy y ayer es el canal alcista verde. En la parte alta nos hemos girado hoy y habrá que ver qué pasa en la parte baja mañana, puesto que ya casi hemos cerrado en ella. En cuanto a los recuentos, aunque complicado, nos decantamos por dos opciones, la primera es que el máximo de ayer fuera una 3 ó una A igual al 262% de la 1 ó de la A, y lo que hayamos estado haciendo hoy sea una 4 ó una B en forma de ABC con B fuerte (y como la B ha llegado justo al 138% de la A nos queda la duda de si la C va a corregir completamente la A o no). Y si fuera así, una C igual a la A nos daría un 6.369, pero si fuera igual al 162% de la A tendríamos un objetivo en el 6.264. Y dependiendo de dónde quedara tendríamos ya la duda de si lo que hemos hecho ha sido una 4 ó una B. Para ser una 4 desde luego no debe caer del 6.227-6-284.
La otra opción es que el máximo de hoy haya sido una 5 (casi igual al 162% de la 1) y entonces toque una corrección mayor, tal vez hasta la zona entre el 6.098-6.199 para corregir entre el 61,8-80% de la subida antes de volver a subir de nuevo.
Por tanto, mañana veremos si podemos ajustar un poco mejor el escenario desde mínimos de esta semana y si seguimos corrigiendo para ver hasta donde podríamos subir después de nuevo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico