0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 06 de Junio de 2012: Jornada de continuación del rebote iniciado el lunes en el Ibex que ha roto las bajistas que teníamos en el punto de mira, lo que confirma que hemos terminado el impulso bajista iniciado en máximos de marzo. Esto nos dice que hay que corregir ese tramo bajista, lo que debería llevarnos, al menos, a la zona del 7.000. Pero veamos los gráficos mejor.

El gráfico diario nos muestra como el OSRD del lunes se ha confirmado como bueno y tenemos ya al Ibex aproximándose a la bajista granate que nos marcamos como primera resistencia de importancia. La parte baja de los dos canales bajistas que coincidían era demasiado como para seguir bajando y no rebotar. Tenemos alcistas en RSI y MACD con este último cortado ya al alza que deben servirnos como referencia para saber hasta cuándo dura el rebote y podría ser que nos fuéramos a por las bajistas de medio plazo en ambos indicadores.

Y si miramos el gráfico desde máximos de marzo vemos como hoy hemos roto la bajista ii-iv y encima en menos tiempo del que tardó en formarse la v, lo que confirma la finalización del impulso bajista. Esto quiere decir, que, al menos, hay que hacer una corrección a todo el tramo bajista, con lo que el 38,2% al menos deberíamos verlo, por lo que el rebote debería alcanzar, al menos, el 6.993. Antes tenemos esa bajista granate, pero ya hemos visto que la bajista morada la hemos superado hoy y luego hemos hecho un pull-back a la misma.
Y para confirmarlo aún más, si vemos el gráfico ampliado de la v, vemos como también hemos roto la (ii)-(iv) y en menos tiempo del que tardó en formarse la (v). Ya pusimos ayer que el máximo plazo para romper era hasta mañana a las 16:30 y hemos roto hoy, incluso antes. Y, lo mejor de todo es que hemos hecho un pull-back a esa bajista rota y desde ahí hemos vuelto a rebotar. Parece todo de libro.
El recuento desde mínimos del lunes es complicado y tenemos múltiples opciones. Y vamos a señalarlas, pero sin saber cuál es la correcta del todo. Anoche marcamos una posible opción de 5 alcistas. Podría ser que el máximo de hoy haya sido la 5 y desde entonces estar corrigiendo, con lo que mañana deberíamos seguir con esa corrección, aunque sea en una plana con b fuerte. El conjunto 3-5 habría sido igual al 262% de la 1. Pero la 2-4 no se ha roto, sino que el mínimo de hoy ha estado justo en ella. Por tanto tampoco se podría confirmar que ha terminado la 5. Otra opción es que hiciéramos en inicio una ABC y después una corrección en triángulo. El máximo de hoy, que habría sido igual al 61,8% de la ABC inicial podría haber sido una i nada más, luego la caída posterior una ii y ahora empezar una iii. Esto podría decirnos que la iii podría ir al 6.645 para ser igual al 162% de la i, que además coincidiría con la proyección de una subida igual a la ABC inicial. Y otra opción es que el máximo de hoy haya sido solo una 3 igual al 262% de la 1, desde ese máximo una corrección para la 4 y ahora una 5 alcista.
Mañana veremos si seguimos subiendo y entonces podemos evaluar un poco mejor cuál es el escenario que estamos siguiendo desde mínimos. Pero ya hemos dicho que el rebote podría llevarnos bastante más arriba de donde estamos ahora. Veremos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico