Ibex: Análisis tras el cierre de 07-05-2013

Nueva jornada con pocos movimientos en el Ibex sin llegar a romper por arriba pero sin ceder apenas nada. Seguimos en zona de resistencia, pero la poca presión bajista hace que tampoco tengamos ni siquiera un tramo correctivo de importancia. La cosa no ha variado apenas nada con respecto a ayer, pero veamos de nuevo los gráficos.

Gráfico diario: máximo del día ligeramente por encima de los de estos días pero ya en la parte alta del canal bajista. MACD ligeramente por encima de la bajista. Momento de ver si rompemos de verdad y vamos a por los máximos anuales o si nos giramos para, al menos, tener un tramo correctivo a la última subida. De momento no hay ninguna señal de este giro, eso es lo cierto, pero ya hemos dicho muchas veces que en resistencia uno no se pone largo. O uno se pone corto o se espera a ver si rompe por arriba y entonces es cuando se entra largo.

Gráfico desde mínimos del mes de abril: seguimos igual, en la posible 5 y sin señal de que haya acabado, ya que seguimos por encima de la 2-4. Recordemos que el posible objetivo alcista está entre el 8.665 y el 8.788, aunque también podría ser que aún siguiéramos en la 4 (la marcada como 4 habría sido una A, ahora estaríamos en la B y luego quedaría la C) o podría ser que el recuento fuera otro, con un ABC hasta la 3, luego una X y ahora que fuera otro ABC arriba para una doble plana. Muchas posibilidades abiertas, pero, de momento, nos quedamos con el escenario de 5 alcistas esperando que acabe la 5 y, para ello, debemos esperar a la rotura de la 2-4 en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse…
En cuanto al gráfico de corto tenemos un ejemplo claro de cómo poder operar en el intradía. Ayer pusimos un canal bajista. Pues bien, de inicio se ha roto al alza, lo que confirmaba que era una bandera, después ha hecho el throw-back a ese canal al milímetro y luego arriba…. Bien, pues desde máximos del día hemos podido hacer o bien 3 de 5 bajistas, con la 3 aproximadamente igual al 262% de la 1 y el rebote final una 4 para mañana hacer una 5 o bien ha sido un ABC con esa C igual al 262% de la A. Veremos cuál de las dos opciones es la correcta dependiendo de si superamos el mínimo de la 1 (zona 8.560) o no. Si no lo superamos y vemos un mínimo por debajo del de hoy, entonces habrá que evaluar si esas 5 bajistas son el inicio de un tramo bajista o si es solo una C de modo que desde el máximo de ayer lo que hayamos estado haciendo es un ABC con B fuerte. Esto lo veremos mañana…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico