0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Sesión aburrida donde las haya en el Ibex en el día de hoy en la que hemos cerrado ligeramente en rojo pero sin llegar a corregir en exceso las últimas subidas. Esto nos deja en el mismo sitio en el que estábamos, sin romper por arriba para ir a por los máximos anuales pero sin tampoco caer. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tercer día consecutivo en el que estamos en la parte alta del canal bajista desde comienzos de año sin poder romper pero, a la vez, cerrando cada día más alto. Se trata de ver si estamos haciendo un alto en el camino para romper en breve o si estamos haciendo un techo redondeado… El MACD en la bajista pero sin dar aún señales de suavizar su pendiente. Lo que parece claro es que es zona de resistencia y que los largos deben esperar a que se rompa por arriba para intentar ver un nuevo tramo alcista. Eso sí, los cortos no muestran, de momento, ninguna fortaleza para orquestar, aunque sea, una corrección.

Gráfico desde mínimos de abril: nada ha cambiado con relación al gráfico que pusimos ayer. Posibles 5 alcistas desde ese mínimo en el que estaríamos en la 5 ahora. Una 5 con proyección alcista entre el 8.665 y el 8.788 si es que no hacemos fallo antes. Y vigilando la posible 2-4 y el canal alcista marcado. Mientras sigamos dentro de él y sin romper por abajo no tendrán sentido los cortos para un tramo importante.
En el gráfico de corto vamos a fijarnos en este posible canal bajista que podría ser una bandera. Si nos damos cuenta, desde máximos de hoy la caída a mínimos parece haber sido un ABC con la C igual a la A y eso quiere decir que no parece el inicio de un tramo bajista mayor, y más cuando antes hemos hecho un máximo por encima del de hoy. Esto parecería decirnos que estamos haciendo esa bandera en posible ABCDE, con lo que quedaría la D y la E después y a esperar la rotura por arriba, tal vez para terminar esa 5 que teníamos en el gráfico previo. Pero habrá que verlo mañana.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico