Ibex: Análisis tras el cierre de 07-01-2014

Jornada fuertemente alcista en el Ibex en el día de hoy que rompe con la bajista desde 2010 y que deja al índice con todas las papeletas para seguir subiendo en los próximos días y buscar la parte alta del tridente alcista que hemos venido siguiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: ya decíamos ayer que tanto iba el cántaro a la fuente que o veíamos un rechazo grande en la bajista o lo normal sería romper esa bajista desde 2010 y la vela de hoy es de rotura clara. Entonces se han abierto todas las puertas para que vayamos a la parte alta del tridente alcista. Y recordemos que tenemos un posible objetivo en el 10.543 para hacer una C igual a la A desde mínimos de 2012 y con objetivo temporal sobre el 20 de este mes. Allí tendremos que ver si estamos en este escenario o si vamos a una C igual al 162% de la A o si estamos en otro escenario diferente. De momento el MACD también se va arriba de nuevo y debería ir a buscar la directriz roja de nuevo.

Gráfico desde mínimos de junio: ahora mismo el recuento que seguimos es el que dice que estamos en una 5 alcista desde el mínimo del 17 de julio. Tenemos la 2-4 en verde marcada desde hace unos días y solo su rotura confirmaría el final de la 5. El primer objetivo para la 5 lo tenemos marcado entre el 10.333 y el 10.400, aunque habrá que ver si no es más, vista la verticalidad de la subida. Como vemos, el apoyo en la alcista morada y en la bajista azul cuya rotura confirmó que habíamos acabado la 4 ha servido para acelerar la subida. 
Gráfico desde mínimos de diciembre: habíamos señalado como recuento posible el que el máximo previo habría sido una 3 igual al 262% de la 1 y ahora estar en una 5, pero la superación del objetivo que nos habíamos marcado para esa 5 nos ha descolocado y nos lleva a poder pensar que realmente en esa marcada como 3 habría terminado una 5 y tener una (i) y luego una (ii). Si fuera así, podría ser que la (i) fuera la extendida al llegar la (ii) a menos del 38,2%. Y entonces una (iii) igual al 61,8% de la (i) nos daría un 10.206, que coincidiría con la parte alta del canal alcista. La otra opción es que sí que sea esto la 5 y que si fuera igual al 61,8% del conjunto 1-3 nos diera ese 10.206, y justo en la paralela a la 2-4 por la 3. Evidentemente si en esa zona paramos, se tratará de ver si hemos hecho una (iii) y luego se hace una (iv), con lo que la corrección sería poca o si acabamos una 5 y entonces hay que perder la 2-4. Lo que ocurre es que esto no encajaría muy bien con los objetivos que nos hemos marcado en los gráficos anteriores, por lo que veremos si podemos encajar las piezas en días posteriores o si tenemos que pensar en que hay que retocar los recuentos previos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico