Ibex: Análisis tras el cierre de 06-09-2013

Nueva jornada alcista en el Ibex el viernes que deja al cierre la cota que nos habíamos marcado el jueves como posible objetivo, pero habiéndola superado en el intradía y con sensaciones de que podemos ir más arriba una vez que se ha superado ya definitivamente el canal bajista que se seguía desde máximos de agosto. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras el apoyo en la zona de las MM50, MM100 y MM200 y en la parte alta del canal bajista morado, en lo que ha parecido un pull-back en toda regla, hemos rebotado con fuerza y, lo que es más importante, el MACD, sin llegar a la zona cero, parece que va a cortarse al alza. Y decimos parece porque aún no lo ha hecho, pero tiene toda la pinta de intentarlo mañana. Si se corta al alza tendremos todos los ingredientes para ir a por la bajista de ese MACD que tenemos marcada. Si hace un requiebro y se va a abajo de nuevo, entonces será muy probable que tengamos una fuerte caída hacia la zona de soporte previa donde hemos rebotado.

Gráfico desde mínimos de junio: el canal bajista de la posible 4 tras una 3 igual al 262% de la 1 está ya definitivamente roto al alza y aunque esa rotura se ha hecho en más tiempo del que pensábamos era necesario para pensar en que estemos ya en la 5, la subida está siendo demasiado vertical y rápida para pensar en que podamos estar aún en la 4. No lo vamos a descartar todavía, porque puede ser que esta subida sea solo una a de la B de la 4, pero vamos a considerar la opción de que estemos en la 5 y eso nos daría un objetivo entre el 8.940 y el 9.154. Sí, es un rango amplio, pero lo hemos considerado así porque tenemos una primera zona entre el 8.940 y el 8.975 y una segunda entre el 9.094 y el 9.154, pero entre medias tampoco hay tantos puntos y podría ser que nos quedáramos ahí en medio.
Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: parece que el recuento podría ser un ABC, lo que iría en contra de que estemos en la 5 ya, pero es un recuento dudoso. De hecho hemos cambiado el final de la posible A, lo que nos daría un objetivo para la C si fuera igual al 162% de la A en el 8.682, es decir, casi en el máximo del viernes. Pero tenemos que esa posible C se está desarrollando en un canal alcista perfecto y mientras no se rompa no podremos concluir que esa C habría terminado. Podría ser que la iv de la C se hubiera hecho en ese canal en abc con b fuerte y la caída desde máximos del viernes fuera la c. Entonces ahora estaríamos en la v y tendríamos que llegar a esa zona del 8.682. Eso significaría que este ABC sería una parte de la 4 que hemos señalado antes, pero habrá que verlo con mayor detenimiento en los próximos días. 
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico