0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 05 de Mayo de 2011: Nueva jornada de caídas en el Ibex. Tras señalar el reversal en el gráfico diario hace tres días hemos caído hasta cerrar hoy 300 puntos por debajo. Anoche señalamos posibles puntos de rebote en el día de hoy y así lo intentamos, pero lo suyo era seguir el movimiento bajista. Ahora veamos lo que puede pasar mañana y dónde puede parar la caída.

En primer lugar vemos el gráfico diario. El RD marcado hace tres días ha sido muy eficaz, y más cuando se produjo justo en la bajista del RSI. Ya dijimos que lo normal es que fuéramos a por la alcista del RSI ahora y que entonces deberíamos esperar a ver por donde rompemos el triángulo en este indicador para ver hacia donde vamos a ir de verdad. El cierre de hoy justo en la MM50 que es el soporte, parece indicarnos un posible rebote, pero si se pierde, habría que pensar en irnos a la MM100 en lo 10.528 o incluso a la MM200. La MM100 está en el 10.528, que casi coincide con el 61,8% de la subida desde el 19 de Abril (en los 10.534). Por tanto, ahí veremos si nos detenemos. La alcista verde claro también puede ser el objetivo final.

Si ahora miramos el gráfico desde los máximos de hace 3 días, lo que vemos nos presenta dudas, porque podemos tener dos posibles escenarios. El canal bajista es muy claro, pero hay dos alternativas. Veamoslas:

La primera opción nos dice que en los mínimos de hoy hemos terminado la C ó 3 desde comienzos de la caída. Habríamos hecho una C ó 3 con su iii igual al 162% de la i, la iv en triángulo y la v igual a la i. Pero el nivel alcanzado en esta C ó 3 no acaba de encajar con ninguno esperado de acuerdo a lo visto en la A ó 1. Sin embargo, el RSI parece encajar, con un mínimo en la iii de la posible 3 y desde ahí divergencias alcistas. Entonces ahora habría que evaluar si realmente ha sido una ABC o si hemos hecho 3 de 5 bajistas, con lo que ahora quedaría la 4 y luego la 5 bajista. Evidentemente, los 10.775 son la cota que no se pueden superar si estamos en una 4, aunque el romper el canal bajista ya sería una señal de que no estaríamos en una 4. Entre los 10.673-10.677 podría estar un primer objetivo para una 4 (38,2% de la 3 y cota que haría la 4 igual a la 2), y entre los 10.704-10.709 el siguiente. Sin embargo, si el movimiento bajista es muy poderoso, podríamos haber hecho el máximo de la 4 en el máximo del rebote desde mínimos de hoy, coincidiendo con el 23,6% del conjunto 1-3, y más viendo que desde mínimos hemos hecho una ABC con la C igual a la A. Pero como estaríamos en una 4, bien podría ser que ésta se hiciera en un triángulo o fuera irregular para ser diferente a la 2, y tal vez este rebote fuera solo la primera parte. Lo veremos mañana y lo iremos indicando.
El segundo escenario nos diría que en los mínimos de hoy lo que hemos hecho sería la iii de la C ó 3. Una iii que habría sido aproximadamente igual al 262% de la i (esa proyección se daba en el 10.566 y nos hemos quedado a 8 puntos) y el rebote posterior sería la iv. Si la iv hubiera acabado en los máximos del rebote de hoy tras esos mínimos, entonces la v debería tener un primer objetivo bajista entre los 10.527 – 10.554. En ese rango está el retroceso del 262% de la A ó 1, el retroceso del 162% de la iv, el retroceso del 127% de la iv, la cota que haría la v igual a la i y la que haría la v igual al 38,2% del conjunto i-iii. Y además estaría el 61,8% de la subida desde mínimos del 19 de Abril. Es decir, que tendríamos muchas proyecciones dentro de este pequeño rango. Pero si se perdiera, entonces el siguiente objetivo estaría entre los 10.459 – 10.496. Ahí estaría la cota que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii, la que haría la v igual al 50% del conjunto i-iii, la que haría la v igual al 162% de la i y la que haría la C ó 3 igual al 262% de la A ó 1. Es decir otro porrón de puntos que coinciden en este rango. Evidentemente, si mañana superamos los máximos de la posible iv de hoy, habría que recalcular todas las proyecciones, pero eso ya lo haríamos mañana.
Por tanto, mañana el objetivo es ver cuál de los dos escenarios es el correcto e intentar aprovecharlo. Si vemos que no superamos los máximos de final de sesión y vamos a por nuevos mínimos, entonces hay que pensar en el segundo escenario y en cerrar cortos e intentar unos largos en los objetivos señalados. Si rebotamos y superamos los máximos de final de sesión, la cosa se complicaría para distinguir cuál de los dos escenarios es el correcto, pero entonces nos fijaríamos en los puntos señalados en el escenario 1 para posible finalización de una 4 y en la parte alta del canal bajista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico