0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Fuerte subida en el Ibex en el día de hoy tras la reunión del BCE y las palabras de Mario Draghi. La droga va a seguir fluyendo en Europa y eso a los mercados les encanta. Ya hace dos días el MACD diario se había cortado al alza lo que parecía darnos a entender que podríamos tener un nuevo tramo alcista, aunque el recuento se nos hacía un poco más complejo. Veamos los gráficos a ver cómo está todo…

Gráfico diario: volvemos a estar ya por encima de la alcista azul rota días atrás con el MACD ya claramente cortado al alza. Todo parece indicar que deberíamos ir a visitar la MM200 perdida hace un par de semanas y allí ver si hay rechazo o si nos volvemos a meter por arriba y volvemos a la senda alcista. Realmente el que no hayamos llegado a la parte baja del tridente alcista verde puede significar que vamos a ir de nuevo a la parte alta, aunque primero hay que llegar a la parte central.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada: modificamos el recuento y pensamos que ahora podemos estar haciendo un ABC. De momento vemos que estamos siguiendo un canal alcista, lo que no es indicativo de movimiento impulsivo. El máximo de hoy nos ha dejado una posible C igual a la A. Pero si mañana rompemos por arriba ese canal alcista, podría ser que sí que tuviéramos un movimiento impulsivo y en lugar de un ABC ser 5 alcistas. Eso nos daría un posible objetivo para la 3 en el 8.303 para ser igual al 162% de la 1. Y otra posible opción es que en lugar de un ABC o 5 alcistas, lo que estemos haciendo sea un ABCDE, con el máximo de hoy la C y mañana deberíamos ir a la parte baja del canal para hacer la D y luego una E. Y eso significaría que esto es una bandera para seguir bajando. Por tanto, las opciones están claras. Si rompemos el canal por arriba, objetivo inicial en el 8.303. Si vamos a la parte baja del canal, tenemos un ABCDE, con lo que quedaría una E y luego rotura por abajo. Y si vamos abajo y rompemos el canal por abajo y de manera rápida, entonces ha sido todo un ABC y debemos ver un nuevo mínimo. 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico