0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Fuerte caída de inicio en el Ibex en el día de hoy de arranque para luego ir recuperando posiciones pero sin llegar a cerrar el gap bajista de inicio. Tal y como esperábamos ayer hemos caído, aunque ahora se trata de ver si esta caída es un nuevo impulso bajista o si solo es una corrección al último tramo al alza. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: volvemos por debajo de la alcista azul y con gap bajista. Ya hemos dicho que había que vigilar si el rebote había sido un pull-back a esa alcista rota, y ahora mismo así lo parece, aunque el MACD esté cortado al alza. Hay que esperar a ver si el MACD sigue cortado al alza o se gira de nuevo a la baja para darnos un nuevo tramo bajista e irnos a ver qué ocurre en la alcista verde y en la bajista morada que en unos pocos días coinciden.

Gráfico desde mínimos de la semana pasada: ayer pusimos dos posibles escenarios, uno de 5 alcistas completas y otro de un posible ABC y en ambos señalamos que deberíamos ver una caída, más aún si rompíamos la ii-iv del primer escenario o la 0-B del segundo y las rompimos de inicio con el gap. Entonces ahora se trata de ver cuál de los dos es el correcto. Si es el primero, esta caída podría haber sido una A para rebotar ahora y formar una B y luego una C bajista. Eso nos daría la corrección a las 5 alcistas y luego deberíamos ver otras 5 alcistas. En el segundo caso, es posible que la C acabara no en el máximo de la sesión del martes, sino en el siguiente en fallo de v, lo que implicaría que hay que irse, como poco, al origen del ABC. Esto querría decir que hasta el mínimo de hoy hemos hecho una i, ahora debemos rebotar para una ii que no debería ir más allá de la zona del 7.808-7.865 para luego hacer una iii bajista que debería llevarnos por debajo del mínimo de la semana pasada casi con toda seguridad. Pero hay que ver lo que ocurre. Desde luego una caída rápida y fuerte perdiendo los mínimos de hoy sería la señal de que estamos en el segundo escenario.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico