Fuerte caída de inicio en el Ibex en el día de hoy de arranque para luego ir recuperando posiciones pero sin llegar a cerrar el gap bajista de inicio. Tal y como esperábamos ayer hemos caído, aunque ahora se trata de ver si esta caída es un nuevo impulso bajista o si solo es una corrección al último tramo al alza. Vayamos con los gráficos.
Gráfico diario: volvemos por debajo de la alcista azul y con gap bajista. Ya hemos dicho que había que vigilar si el rebote había sido un pull-back a esa alcista rota, y ahora mismo así lo parece, aunque el MACD esté cortado al alza. Hay que esperar a ver si el MACD sigue cortado al alza o se gira de nuevo a la baja para darnos un nuevo tramo bajista e irnos a ver qué ocurre en la alcista verde y en la bajista morada que en unos pocos días coinciden.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: ayer pusimos dos posibles escenarios, uno de 5 alcistas completas y otro de un posible ABC y en ambos señalamos que deberíamos ver una caída, más aún si rompíamos la ii-iv del primer escenario o la 0-B del segundo y las rompimos de inicio con el gap. Entonces ahora se trata de ver cuál de los dos es el correcto. Si es el primero, esta caída podría haber sido una A para rebotar ahora y formar una B y luego una C bajista. Eso nos daría la corrección a las 5 alcistas y luego deberíamos ver otras 5 alcistas. En el segundo caso, es posible que la C acabara no en el máximo de la sesión del martes, sino en el siguiente en fallo de v, lo que implicaría que hay que irse, como poco, al origen del ABC. Esto querría decir que hasta el mínimo de hoy hemos hecho una i, ahora debemos rebotar para una ii que no debería ir más allá de la zona del 7.808-7.865 para luego hacer una iii bajista que debería llevarnos por debajo del mínimo de la semana pasada casi con toda seguridad. Pero hay que ver lo que ocurre. Desde luego una caída rápida y fuerte perdiendo los mínimos de hoy sería la señal de que estamos en el segundo escenario.
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.