0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras un comienzo al alza pero que se tornó en bajadas tras la reunión del BCE. De inicio rompimos el posible recuento que marcamos anoche, pero la duda que seguimos teniendo es si desde el máximo de marzo estamos en una 4 y queda una 5 abajo o no. Vayamos con los gráficos.

El gráfico diario nos sigue mostrando lo mismo que ayer: nuevo rechazo al llegar a las inmediaciones de la parte baja del canal alcista verde desde agosto y bajada hacia la parte baja del canal bajista rojo desde enero y a la MM200. Lo primero que rompamos marcará el movimiento posterior. El MACD sigue bajando y sin darnos aún pistas de que podamos frenar la caída.

En el gráfico desde máximos de marzo vemos el posible recuento, con rebote desde el final de la posible C ó 3 que nos ha dejado en las puertas del rango objetivo para una posible 4. Hay que pensar en la opción de que hayamos tenido una 4 ahí y ahora estemos en una 5, aunque no está claro. De hecho, es posible que si realmente hayamos terminado una 4 haya sido en el máximo de hoy y no en el del martes. Entonces el rango objetivo para una 5 estaría un poco por debajo del marcado ayer entre el 7.617-7.728, pero no muy lejos de ahí. Pero está claro que para que esto sea posible no se puede superar el máximo de hoy.
Viendo el posible recuento desde el mínimo de la semana pasada tenemos dos opciones. La primera marcada en verde en la que habríamos hecho un ABC con la C justo igual al 61,8% de la A y acabando en fallo hoy. Eso querría decir que hemos acabado la 4 y desde el máximo de hoy haber comenzado la 5. Si mañana perdemos el mínimo de la semana pasada se confirmaría esto. Este recuento sería posible por precios, pero la C parece demasiado corta en tiempo. Y eso nos llevaría al recuento azul, un recuento de una posible plana en la que habríamos hecho la A en el máximo de la semana y esta caída de hoy sería el final de la B que ha llegado a la zona entre el 80 y el 100% de la A para hacer una plana normal. Esto querría decir que queda para mañana una C alcista que debería ir a la zona entre el 8.058-8.148. Ahí podría terminar la 4 (si es que es una 4 realmente) y luego abajo de nuevo para hacer la 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico