0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista el viernes en el Ibex para romper los mínimos de marzo y dejarnos en el límite para pensar en rotura del canal bajista desde comienzos de año. Ya habíamos dicho que una de las dos opciones que teníamos era que nos quedaba una 5 bajista desde el máximo de marzo. Y con lo del viernes hemos llegado a la conclusión de que, efectivamente, quedaba esa 5 abajo. La pregunta ahora es si esa 5 ha acabado o no y cómo encajarla. Vamos con los gráficos.

Lo primero que vamos a ver es el gráfico diario. Vemos que el viernes penetramos en el intradía el canal bajista rojo que veníamos siguiendo desde máximos del año y también la MM200. Pero al cierre se mantuvieron las dos. Es un aviso, pero mientras no se rompa al cierre y se confirme la rotura no hay que dar las señales de alerta. Lo que sí que es más grave es que la rotura del canal alcista verde desde agosto se haya confirmado con el pull-back correspondiente y que las MM50 y MM100 estén a punto de cortarse a la baja, con un MACD que sigue bajista y sin dar señales de girarse aún y sin darnos una mísera divergencia alcista.

Ahora vamos con el gráfico con el recuento desde el máximo de marzo. Teníamos 3 bajistas con la 3 igual al 162% de la 1, una posible 4 que llegaba justo al 38,2% de la 3 y un objetivo para la 5 entre el 7.617 y el 7.728. El viernes ya estuvimos dentro de ese rango, en la parte alta. Pero, evidentemente, para confirmar la finalización de la 5 hay que esperar una rotura de la 2-4 y en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse. Si se rompe esa 2-4 en menos tiempo, entonces habremos confirmado el final de la 5 y será el momento de evaluar hasta dónde puede llegar ese rebote. De momento las piezas encajan, con divergencias alcistas desde la que podría ser la iii de la 3, como suele ser habitual. 
Por tanto, debemos esperar a la ruptura de esa 2-4 y después evaluaremos el rebote hasta dónde llega y con la forma que lo hace para ver si en el final de la 5 ha terminado algo bajista o si, por el contrario, solo ha sido el comienzo de algo más bajista y aquí solo podemos esperar un rebote para seguir bajando. Pero lo primero es ver terminar la 5, confirmar con la rotura de la 2-4 y luego ver el rebote hasta dónde llega. Veremos mañana…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico