0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 03 de Mayo de 2011: Anoche en nuestro análisis señalábamos que en el gráfico diario habíamos dejado una señal bajista en forma de reversal day. Muy ténue, porque el cierre de la sesión de ayer había estado sólo un punto por debajo del cierre de la previa, pero que los cortos parecían imponerse y más cuando habíamos llegado a una zona donde estaban bajistas en precio y en indicadores como el RSI. Además, la pérdida del canal alcista seguido desde mínimos del 19 de Abril tampoco ayudaba nada. Y hoy hemos visto que hemos abierto con un pequeño gap bajista para luego seguir cayendo. Pero la caída se ha detenido en un punto muy claro. Y es esa zona la que vamos a vigilar mañana. Veamos los gráficos.

En primer lugar el gráfico diario nos muestras cómo nos hemos detenido justo en las bajistas. En la del precio hemos estado ligeramente por encima, pero sin cerrar nunca por encima. Pero vemos que en los indicadores estamos justo ahí, en la bajista, lo que ha hecho que nos giremos. Seguimos diciendo que el RD de ayer nos da un stop muy claro para los cortos. El máximo de ayer más ligerísimo filtro, pero muy pequeño. E incluso se podría poner en el gap de hoy. Si se cierra y vamos para arriba habría que pensar en cerrarlos, al menos en parte. Eso sí, aún estamos muy por encima de las MM50 y mucho más de las MM100 y MM200.
Si miramos el gráfico desde mínimos del 19 de Abril, seguimos con muchas dudas en el recuento. Y estas dudas se ven aumentadas con el sitio donde nos hemos detenido hoy. Porque habíamos hablado de una iv en posible triángulo expansivo y hoy hemos parado justo en esa parte baja del triángulo. Y justo sería el quinto toque en ese triángulo, la posible e. Si no rompemos este triángulo por abajo, podría ser que fuéramos hacia arriba.. Y el primer objetivo alcista para una v estaría en un doble (en este caso triple) techo. Pero el siguiente objetivo alcista estaría entre los 10.982 y los 11.022. Y encima vemos que el mínimo de hoy ha coincidido también con la última directriz alcista desde mínimos del 19 de Abril. Entonces, se trata de ver lo que rompemos antes. Si rompemos la alcista, entonces siguen los cortos vigentes. Si no se rompe y vamos hacia arriba, pensaremos en los objetivos alcistas. Alguno habrá pensado que el gap alcista del día 28 y el bajista de hoy marcan una isla que nos indica un giro. Si así fuera, entonces hay que pensar que el gap de hoy es la resistencia y que mientras no se cierre debemos pensar en que son cortos. Pero para que esos cortos puedan ser buenos deberíamos romper la alcista y el expansivo por abajo.
Si hacemos un zoom desde los máximos de ayer, el recuento parece confuso, ya que los niveles no cuadran demasiado. Pero el que mejor podría encajar sería el que mostramos, con una primera A ó 1 que llega hasta los 10.813 (con la iii aproximadamente igual al 262% de la i) y la v igual al 162% de la i para luego hacer una B ó 2 que alcanza sólo el 38,2% de la A ó 1. Y después vendría una C ó 3 en la que habríamos hecho la i y la ii (alcanzando el 61,8% de la i) en ABC con la C igual al 162% de la A. Entonces ahora debería venir la iii, que podría alcanzar los 10.698 para luego hacer una iv y finalmente la v que daría un objetivo en los 10.670 para hacer esta C ó 3 igual al 162% de la A ó 1. Pero ya decimos que no es muy claro y que lo que hemos marcado como i de la C ó 3 podría ser en realidad la A ó 1 y el rebote posterior la B ó 2. Incluso podría ser que en la i de la C ó 3 hubiera acabado toda esa C ó 3. Muchas posibilidades, pero como hemos marcado una en el gráfico, vamos a decir dónde se anularía esta opción. Si superamos los 10.856 se anula la opción de que ahí comenzara la C ó 3, con lo que el recuento sería incorrecto. De hecho, si superamos la bajista entre la marcada como B ó 2 y la ii de la C ó 3 habría que sospechar que tampoco vamos bien. Mañana veremos qué pasa. Pero mientras no superemos los 10.856, podría ser bueno el recuento e intentar ir a por 10.698 en primera instancia y los 10.670 en segunda. Aunque ojo antes a los 10.741 que harían la C ó 3 igual a la A ó 1.
Evidentemente, este recuento final nos llevaría por debajo de la alcista y del expansivo, con lo que sería evidente que el rebote desde mínimos del 19 de Abril habría finalizado… Aunque los 10.633 marcan el máximo de la posible 1. Su pérdida confirmaría que ese rebote fue solo una ABC. Pero como ya hemos dicho, mientras no perdamos esa alcista y ese expansivo…. Veremos mañana qué es más fuerte, si este gráfico final de corto que parece augurarnos nuevas caídas o la alcista y el expansivo que parecen sujetarnos…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico