Ibex: Análisis tras el cierre de 03-02-2014

Jornada bajista para comenzar el mes de febrero, en contra de lo que suele ser habitual en un primer día de mes, lo que acentúa la presión bajista y que puede significar que vamos a seguir cayendo. Solo hay que confirmar la pérdida del mínimo del año para esperar nuevas bajadas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: perdemos de nuevo la zona de la bajista desde 2010 rota semanas atrás al alza y la zona de la MM50 y cerramos justo en la MM100 y ya muy cerca de la parte central del tridente alcista. El MACD sigue bajando y se mete ya por debajo de cero a la búsqueda de la alcista desde 2011, momento clave para ver si se mantiene esa alcista o si la rompemos y la cosa se complica. Lo normal donde estamos es que si perdemos la MM100 y la parte central del tridente vayamos a cerrar el gap del 19 de diciembre pasado y a buscar el mínimo de ese mes y allí ver qué ocurre con ese soporte tan importante.

Gráfico desde mínimos de junio: las dudas se van disipando y estamos cada vez más cerca de la 2-4 verde cuya ruptura antes del 12 de este mes confirmaría que hemos acabado 5 alcistas lo que nos llevaría, como poco, a la zona de la 4, es decir, al mínimo de diciembre. De momento seguimos en los mínimos de enero y en la bajista azul, pero si se pierde y se rompe la 2-4 debemos ir a esa zona del 9.200 como poco. Tenemos el HCH desde finales de diciembre que todo el mundo está viendo montado y solo falta por perder la clavicular. Pero sigue sin gustarnos, puesto que los hombros son demasiado pequeños. Pero si la figura fuera buena, la proyección mínima nos lleva al 8.900.
Gráfico desde máximos anuales: hoy hemos terminado de formar el triángulo que se había estado formando. La duda ahora mismo es que ese triángulo fue una 4 desde máximos o una B. En el recuento azul habríamos acabado una 3 en el mínimo del 27 de enero y después una 4 en triángulo, con lo que hoy habría comenzado una 5. Eso nos daría un objetivo final para la 5 entre la zona del 9.551-9.618. Pero si el recuento bueno fuera el rojo, habríamos hecho 5 bajistas hasta el mínimo del 27 de enero y después una corrección en triángulo que fuera o bien una B de un zig-zag o bien una 2. Y si fuera una 2, es probable que la 1 haya sido la extendida, por lo poco que ha retrocedido la 2, apenas el 38,2% y lo que ha durado esa 2. Entonces una 3 igual al 61,8% de la 1 nos daría un 9.496. Si lo que estamos haciendo es un zig-zag, una C igual a la A nos daría un 9.197, en la zona del mínimo de diciembre, zona clara de soporte. Y la C suele ser más vertical que la A, siendo habitual que dure en tiempo el 61,8% de la A, lo que nos daría un objetivo para el 7 de febrero o así para llegar a ese 9.200. Si lo que ocurre es que hemos comenzado una 3 y ésta va a ser la extendida, entonces la caída será mucho mayor. Pero eso ya lo veremos.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico