Ibex: Análisis tras el cierre de 31-01-2014

Jornada de vaivenes en el Ibex el viernes con subida inicial, caída posterior hasta media tarde para luego comenzar un nuevo rebote que deja al final la sesión ligeramente en rojo pero sin despejar ninguna de las dudas que teníamos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: sin cambios de importancia en este gráfico, con el precio oscilando en la bajista desde 2010 sin darnos pistas sobre si vamos a superarla de nuevo o meternos por debajo de ella. La zona de la MM50 y MM100 siguen actuando de soporte y será muy interesante ver qué sucede con estas dos medias, no sea que les dé por cortarse a la baja por primera vez desde agosto. El MACD, mientras tanto, sigue suavizando su pendiente y resistiéndose a meterse por debajo de 0, aunque debería ser su objetivo la alcista verde desde 2011. El tridente sigue estando ahí y la parte central debería ser la que actuara de soporte. Si se perdiera, el objetivo debería estar en la parte baja del mismo.

Gráfico desde mínimos de junio: tenemos las dos opciones abiertas, 5 alcistas completas para lo cual hay que romper la alcista verde 2-4 antes del 12 de febrero o que quede la 5 arriba para lo cual hay que subir de manera rápida y superar máximos pronto a menos que tengamos fallo y eso dé una caída más severa de lo esperado. De momento zona de soporte la marcada por la bajista azul y el mínimo anual. Y la alcista morada actuando de resistencia por arriba. Perdiendo el soporte y la 2-4 hay que ir a cerrar el gap pendiente y seguramente al 9.235.
Gráfico desde máximos de año: la duda sigue estando ahí también sobre si acabamos 5 bajistas completas o si solo hemos acabado 3 y estamos en una 4. Si estamos en una 4 podría ser que se hubiera hecho una A inicial y ahora se esté haciendo una B en triángulo, de modo que luego quedaría una C alcista. Sin embargo, el gráfico del futuro dibuja un triángulo desde el mínimo del 27 y tal vez sea eso lo que estemos haciendo, un triángulo global en el futuro que en el contado sea una corrección diferente, pero a la postre una corrección. Lo que queda claro es que la pérdida del mínimo de la semana pasada abre la puerta a caídas mayores. Por arriba tenemos múltiples trampas y dependerá de lo que veamos en la sesión de mañana pensaremos en un objetivo u otro.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico