0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 03 de Febrero de 2011: Después de llegar ayer a la zona de resistencia en el Ibex, zona que era clave para determinar la validez del escenario bajista o no, hoy hemos tenido caídas en nuestro índice. Ahora de lo que se trata es de ver si esta caída es una corrección dentro del tramo alcista o si es el comienzo de una caída más severa. Veamos lo que nos dicen los gráficos.

Ayer pusimos un gráfico en el que mostrábamos un posible escenario en el que se haría un HCHi con la clavicular en esta zona en el que ahora haríamos el segundo hombro. La caida de hoy podría ser el inicio de ese hombro derecho. Desde mínimos de Noviembre deberíamos estar haciendo 5 ondas alcistas, de las que en esta zona de máximos se cumpliría el objetivo de la (iii) para ser igual al 162% de la (i). La (iv) sería la caída para formar ese hombro y luego subiríamos para formar la (v) y terminar la figura. El caso es que si miramos el gráfico de esta (iii), vemos como hoy hemos roto el canal alcista que seguía esa (iii), lo que debería significar que estamos ya en la (iv).

Si hacemos un zoom desde los máximos de ayer, vemos como podríamos haber hecho 5 ondas bajistas. La 3 habría sido casi igual al 162% de la 1 y la 5 igual a la 1. Las divergencias alcistas que hemos visto hoy desde la 3 también lo confirmarían. Ahora entonces debería formarse un rebote en forma de ABC para luego bajar otra vez (puesto que sabemos que tras 5 bajistas iniciales deben venir otras 5 tras la ABC). El objetivo para esta ABC debería estar, al menos, en el 50% de la caída, es decir, hasta los 10.900, aunque lo normal sería irnos hasta el 61,8% o incluso algo más. Si no llegáramos a los 10.900 y perdiéramos los mínimos de hoy sería una señal bajista. Pero también hay otra posibilidad, y es que esto fuera parte de la 4del gráfico anterior, de modo que fuera una 4 en ABC irregular… Por ello, debemos tener presente que si superamos los máximos de ayer podría ser la señal de que esto habría sido una 4 y hubiéramos empezado la 5. Pero si mañaba hacemos la ABC alcista y volvemos a bajar, entonces deberíamos pensar en algo más de caída.
Si pensamos que hemos terminado la (iii) y que esto que ha comenzado es la (iv), entonces no deberíamos ir más abajo de los 10.253 (y si vamos más abajo sería muy mala señal para los alcistas). De hecho, el objetivo podría estar entre los 10.342-10.409 ( zona del 38,2% del conjunto (i)-(iii) y el 38,2% de la (iii)), aunque incluso podía ser menor.
Por tanto, el objetivo debe ser mirar por arriba los máximos de ayer y por abajo la zona de los 10.253. Si superamos los máximos de ayer, entonces hay que pensar que esto de hoy ha sido la segunda parte de la 4 y veremos si superamos la zona de los 11.084 que era el objetivo de la (iii). Si mañana hacemos una ABC hacia arriba sin superar esos máximos y volvemos a bajar, entonces deberemos ir a ver hasta dónde podemos hacer la (iv).
Para terminar, decir que hemos dejado en el gráfico diario una estrella vespertina. Pero ya sabemos que esta señal bajista (y más cuando se produce en zona de resistencia) debe confirmarse mañana. Si se confirmara, entonces deberíamos pensar en que estamos en esa (iv), aunque ya decimos que la rotura del canal alcista de la (iii) debería significar que esa (iii) ha terminado. Pero ojo si rompemos los máximos de ayer, porque la estrella vespertina quedaría anulada.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico