0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 02 de Agosto de 2011: Nueva jornada de rojo pasión en el Ibex tras un gap bajista inicial (y van…), rebote posterior y caída final para marcar nuevos mínimos. De momento no hay ninguna señal que nos diga que podemos parar en la caída, pero nuestro deber es intentar buscar el punto en el que giremos, al menos, momentáneamente. Y para ello nada mejor que mirar los gráficos.

Si miramos el gráfico diario vemos que seguimos sin ninguna señal de giro o, al menos, de parada en la caída. Estamos ya muy cerca de la parte baja del canal bajista, que podríamos tocar mañana. Tras perder el soporte de los 9.200, el siguiente lo tenemos en la zona del 8.977. Y después, hasta el 8.563 no tenemos nada. El caso es que estamos ya en la alcista del RSI, las divergencias alcistas son ya evidentes, pero puede que tengamos que ir más abajo antes de que esas divergencias se traduzcan en algo… A menos que rompamos la alcista del RSI y marquemos un nuevo mínimos. El MACD ya está claramente cortado a la baja. Tras tocar la alcista rota en un pull-back de libro, se ha vuelto a dar la vuelta e ir hacia abajo y dirigirse a la nueva alcista señalada en verde claro. Aquí también tenemos divergencias alcistas. Pero hay que tener en cuenta que cuando se está en una tendencia muy acusada con situaciones de pánico, los indicadores pueden no ser todo lo fiables que son habitualmente.

Si ahora miramos el gráfico desde máximos de finales de Julio, vamos a quedarnos con dos posibilidades de las muchas que señalamos ayer. La primera es que estemos haciendo aún 5 bajistas y que sigamos en la (v). La última opción para este escenario es que la (v) fuera igual al conjunto (i)-(iii). Eso nos daría un objetivo en el 9.038. Sin embargo, el que hayamos roto el canal bajista invita a pensar que este recuento no va a ser bueno, pero mañana lo veremos.
El siguiente escenario es el más bajista. Habríamos hecho una 1 bajista y luego una 2 que apenas llegó al 38,2% de la 1, todo siguiendo un canal bajista. Dijimos ayer que si ahora estuviéramos haciendo una 3 hoy habría que romper ese canal bajista y hacer otro acelerado. Y parece que así es, puesto que tenemos otro canal bajista acelerado en verde. El caso es que si la 3 fuera a ser igual a la 1 habría que pensar en irnos al 9.037. Pero si la 3 fuera igual al 162% de la 1, lo que sería más normal, el objetivo estaría en los 8.591. Claro, que siempre está la opción señalada por Edu hoy, que la 3 se hubiera terminado en el mínimo de inicio de sesión, siendo inferior a la 1, por lo que ya tendríamos el máximo para la 5, porque la 3 no puede ser nunca la menor de las ondas. Para intentar ver esto, vamos a hacer un zoom desde el inicio de la posible 3.
Si hacemos ese zoom nos damos cuenta de que en el mínimo de inicio de sesión hemos hecho 5 bajistas completas, con la iii igual al 262% de la i y la v igual al 162% de la i. Esto quiere decir, si el escenario correcto fuera este segundo, que o hemos hecho la (i) de la 3 o bien hemos hecho la 3 completa. Si así fuera, entonces ya hemos dicho que la 5 debería ser menor a la 3. Por tanto, la 5 nunca podría ir por debajo de los 8.718. Sin embargo, si lo que hubiéramos hecho fuera la (i) de la 3, la (ii) podría haberse hecho en triángulo y la (iii) debería llegar, al menos, a esos 8.718 para ser igual a la (i), pero lo más normal sería que fuera igual al 162% de la (i) y tuviéramos que ir hasta la zona del 8.316… Y eso ya es demasiado, porque habíamos dicho que el objetivo final de la 3 podría estar en los 8.591… Y como encima hemos visto ese triángulo, podría ser que tuviera razón Edu y que ese triángulo fuera una 4 y ahora la 5 abajo que no debería ir más abajo del 8.718… Esto hay que verlo mañana….
Mañana debemos estar atentos, pues, a varias cotas. La primera esos 9.037, pero como parece que ya de inicio podríamos perderla, luego el objetivo es ver qué pasa en los 8.977 que es el siguiente soporte diario y, si la perdemos, atentos a un posible giro antes de los 8.718. Si giramos antes de esa cota y rompemos el canal bajista, mucho ojo a una posible señal de giro en gráfico diario. Si además superamos los 9.282 sin perder esos 8.718 podría confirmarse que habríamos terminado 5 bajistas. Y es que, además, el RSI nos habría hecho un mínimo en la iii de la 3, dando luego divergencias alcistas… Es decir, lo normal en un impulso de 5 ondas… Por ello, mañana tendremos un día de lo más interesante… Si perdemos los 8.718, al hoyo. Si nos quedamos antes y superamos los 9.282, podríamos tener un rebote mayor, pero ya intentaríamos ver el objetivo después. Lo primero es ver hasta dónde llegamos y si podemos ver una señal de giro…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico