Ibex: Análisis tras el cierre de 01-10-2013

Nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para comenzar el mes, lo que viene siendo ya la norma habitual cada primer día de mes. De hecho, si uno hubiera abierto largos en apertura el primer día de cada mes y cerrado en el cierre de la sesión, hubiera sacado unos 600 puntos por contrato. Sin necesidad de sistema ni conocimientos de análisis técnico. Pero lo que a nosotros nos importa es que esta subida anula el RD bajista del otro día y parece decirnos que vamos a seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: superamos el máximo previo, se anula el RD previo y el MACD que estaba en la bajista y a punto de cortarse a la baja parece que quiere hacer un quiebro e irse arriba de nuevo. Todo son señales alcistas y más cuando ya hemos superado la zona del 9.250 que pensábamos que iba a ser trampa para poder llevarnos a la duda de si hemos hecho una C igual al 61,8% de la A desde mínimos de 2012. Y eso nos lleva a la cota del 9.450. Y es que si la posible C no hubiera empezado en el mínimo de junio sino el 17 de julio, la cota que haría esa C igual al 61,8% de la A nos daría ese 9.450. Luego nos fijaremos en esa cota como posible trampa de nuevo.

Gráfico desde mínimos de junio: de nuevo cerca de la parte alta del canal alcista y en el último objetivo para una 5 de nuestro recuento. En el 9.411 tenemos la cota que haría la 5 igual a la 3. Si superamos esa zona y rompemos la parte alta del canal habrá que pensar en que, o bien no estamos en una 5 sino en una 3 y el impulso comenzó en fallo el 17 de julio, lo que nos haría pensar en que una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 10.090, o bien Edu tiene razón y estamos en una 5 extendida con la 1 acabando en el máximo del 7 de julio. Y entonces podría ser que la 5 fuera igual al 162% del conjunto 0-4, lo que nos daría un objetivo en el 9.550 o bien igual al 162% del conjunto 0-3. Y eso ya serían palabras mayores porque tendríamos un 10.400.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: el recuento que pusimos ayer no podemos descartarlo, con una (v) en marcha que debería tener un objetivo inicial entre el 9.382 y el 9.491. Y si así fuera, entonces luego habría que encajarlo con que sea una 5 final del gráfico previo igual a la 3, si fuera una i de una 3 desde el mínimo del 17 de julio, si fuera una 3 completa igual a la 1, o incluso que fuera una C desde el 17 de julio igual a la A. Y eso ya encajaría desde el mínimo de 2012 con la trampa… Podría ser incluso una doble plana. Una W en el máximo de primeros de año, luego una X y ahora una Y igual al 61,8% de la W. Pero podría ser la trampa… Y es que en esta zona hiciéramos la A de esa Y, para luego hacer una B que nos hiciera dudar y luego la C arriba…. Pero todo depende que acaba una (v) aquí según el recuento. Y eso solo pasaría si en la zona señalada perdemos la parte baja del tridente alcista que es la (ii)-(iv).
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico