0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Continua la subida en el Ibex sin dar síntomas de cansancio ni de tener la más mínima corrección. Hoy nuevo máximo en una sesión con vaivenes pero sin llegar a caer demasiado. Total, que seguimos en la misma situación que ayer, nada ha cambiado, con lo que lo único que podemos hacer es repetir los gráficos.

Gráfico diario: lo más interesante del gráfico es ver lo que ocurra con el MACD en la bajista. Parece que quiere volverse a ir arriba y eso sería muy alcista: rotura de bajista con fallo de MACD. Pero hay que verlo, porque todavía podría cortarse a la baja de nuevo y darnos una corrección de varias semanas. El 9.456 será la cota a vigilar en breve.

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento sigue dándonos tres opciones, que son que estemos en la 5 que pueda ser igual a la 3 y quedarnos por esta zona del 9.411, que estemos en la 5 que sea la extendida y eso nos daría un objetivo en el 9.550 si fuera igual al 162% de la 0-4 o en el 10.400 si fuera igual al 162% del conjunto 1-3, o que estemos en la 3 aún, y podríamos estar aún en la i de esa 3, cuyo objetivo global para la 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 10.090. Estamos dentro del canal alcista y si esto fuera una 3 deberíamos romperlo por arriba y si esto fuera ya la 5 igual a la 1 deberíamos girarnos ya no solo por el precio, sino por el tiempo también. Si no nos giramos en breve habrá que desechar ese escenario.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: parece que son 5 alcistas que estaríamos completando con objetivo entre el 9.382 y el 9.491. Eso tal vez podría encajar con el escenario de una 5 terminando del escenario anterior o de una i de la 3. El tridente sigue vigente y hoy hemos visto que la parte central ha servido de apoyo. Si no se pierde, podríamos ir a la parte alta. Si se pierde, apoyo a la parte baja y ver qué ocurre ahí. La rotura del tridente por abajo en la (ii)-(iv) sería la señal de que han acabado esas 5 alcistas y luego según donde llegara la corrección veríamos si ha acabado una 5 desde junio o si estamos en la 3.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico