0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista en el día de hoy en el Ibex como suele ser habitual los primeros de cada mes. Anoche esperábamos este rebote, pero sin llegar tan alto como ha llegado. Y por ello vamos a replantearnos el escenario por si acaso. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: cierre ligeramente por encima de la alcista azul y con el MACD cerca de cortarse al alza. Es un momento clave para ver si volvemos por encima de esa alcista de verdad y el MACD se corta al alza, lo que sería muy  importante para confirmar que podríamos haber terminado un tramo bajista en el mínimo pasado. Y ahí está la opción de que estemos haciendo un hombro derecho de un gran HCH. Si superamos la alcista azul, entonces el siguiente objetivo será el ataque a la MM200 de nuevo.

Gráfico desde finales de mayo: seguimos con todas las dudas que teníamos ayer, pero más cerca de los niveles señalados para descartar escenarios. Hay que ver lo que ocurre al llegar a la bajista verde y ver si superamos los mínimos de las posibles i ó 1.
Gráfico desde el máximo del viernes: habíamos señalado 5 bajistas completas y desde ahí rebote. Pero ha llegado por encima del origen de esas 5 bajistas, por lo que no era el inicio de un impulso bajista, a menos que hubiera sido el final de una onda bajista en fallo. Pero eso no vamos a considerarlo por el momento. Entonces desde el mínimo del viernes hemos hecho o bien un abc con la c igual al 162% de la a o 3 de 5 alcistas con esa 3 igual al 162% de la 1. Ahora se trata de ver si hacemos una 4 o si confirmamos el abc para bajar en otras 5 ondas. Si perdemos el 7.850 se confirma el abc y podríamos ir abajo mínimo al 7.815 para ser igual al 61,8% de las 5 bajistas iniciales y al 7.715 para ser igual a esas 5 bajistas. Si son 5 alcistas, entonces habría que intentar encajar las piezas de otro modo, tal vez pensando que la caída del viernes no fueron 5 bajistas y esta subida de ahora es el segundo tramo alcista desde mínimos de la semana pasada.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico