0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 17 de Enero de 2011: Hoy, con los mercados americanos cerrado por la celebración del día de Martin Luterto King, hemos tenido una sesión de lo más insulsa, con bajadas pero sin profundizar en ellas. Esto nos ha llevado a formar una especie de rectángulo en el gráfico a muy corto que puede ser o bien una subonda 4 o bien el comienzo de un doble techo que nos indique nuevas caídas. Pero veamos el gráfico de muy corto lo que nos indica.

Si miramos el gráfico desde que comenzó este rebote el día 10 de Enero, podemos ver lo que podrían ser 5 alcistas o bien una primera ABC, después una X en forma de triángulo expansivo y ahora 5 alcistas. La diferencia entre un recuento y otro es muy clara, porque si tuviéramos 5 alcistas, cuando terminara deberíamos tener una corrección que llegara, al menos, al 38,2% de la subida para luego volver a seguir subiendo. Esto sería la confirmación del escenario alcista de largo, especialmente si se rompiera por arriba el triángulo que hemos señalado en nuestro análisis de largo del Ibex. Sin embargo, el recuento alternativo nos diría que esto es una corrección y podría ser la confirmación del escenario bajista. Podríamos llegar a la parte alta del triángulo y luego comenzar a bajar. Pero hay algo que no acaba de gustarnos para pensar en que este recuento es el correcto. Y es que, si esto fuera una pauta terminal, deberíamos ver solapamiento de ondas, y no las vemos… Por tanto, vamos a intentar estar muy atentos a lo que pueda suceder.
De momento, y mientras intentamos comprobar cuál de los dos recuentos es el correcto, lo que deberíamos intentar es ver si el rebote ha terminado (de momento si fuera el primer escenario y completamente si fuera el segundo) o si queda algo… Y el rectángulo que hemos señalado puede ser la clave. Y es que ese rectángulo puede ser o bien una iv dentro de la 5 (o de la C de la segunda parte del rebote) o bien puede ser parte de un doble techo que nos diga que este rebote ha terminado. Por tanto, lo suyo es esperar a ver por dónde se rompe el rectángulo. Si se rompiera por arriba, entonces este rectángulo habría sido una iv. Y el objetivo para la v estaría en el rango 10.470 – 10.541, donde coinciden muchos niveles: retroceso del 127% de la iv, retroceso del 162% de la iv, cota que haría la v igual al 162% de la i, cota que haría la v igual al 50% del conjunto i-iii, punto que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii y cota que haría la posible 5 ó C igual al conjunto 1-3 o la A, aunque realmente el objetivo del rectángulo estaría en los entornos de los 10.600.
Pero si rompiéramos por abajo el rectángulo, se confirmaría un doble techo, con lo que la v habría estado en los máximos del viernes, y, aunque el objetivo mínimo del doble techo estaría en los 10.067, habría que pensar en que deberíamos llegar, al menos, a los 10.033 para alcanzar el 38,2% de este rebote. Y seguramente deberíamos llegar al 50% en los 9.913. Pero no adelantemos acontecimientos y ya veremos lo que sucede. De momento, hay que esperar a ver por dónde rompemos el rectángulo.
Mañana con los americanos ya en marcha la cosa será más interesante. Veremos si podemos confirmar por dónde rompemos y cuál es el escenario correcto. Para ver si el escenario de largo correcto es el alcista o bajista suponemos que deberemos esperar algo más de tiempo, pero no mucho más, porque el triángulo se va cerrando y hay que definirse. El que quiere volver a ver el análisis de los escenarios posibles de largo, puede verlo en el análisis que hiciemos el jueves o pinchando en este enlace: escenarios Ibex largo plazo
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico