0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 10 de Enero de 2011: Ayer señalamos en nuestro análisis del Ibex que estábamos en un sitio muy importante para determinar si el escenario alcista de largo se podía confirmar o si, por el contrario, antes debíamos bajar más o el escenario bajista tomaba forma. Hoy hemos cerrado justo en la alcista desde mínimos de Marzo de 2009, que es el límite para pensar en escenario alcista desde ya mismo o en que antes hay que bajar más. Podíamos pensar en los 9.200 como último reducto para los alcistas, pero si perdemos la alcista la cosa empeora bastante.

Si miramos el gráfico del escenario bajista de largo, vemos como hemos cerrado hoy justo en esa directriz alcista. Si se pierde esa alcista, entonces debemos pensar que el objetivo mínimo de caída (y siempre pensando en un escenario alcista) estaría en los 8.750. Pero si pensamos que el escenario bajista es el correcto, entonces habría que pensar en los 7.350 como primera cita bajista.
Pero si miramos el gráfico de 5 minutos para ver a corto lo que puede suceder, entonces vemos que el recuento desde los máximos de Diciembre parece decirnos que hemos hecho una primera bajista (o tal vez una A si el escenario correcto fuera el alcista), una corrección para formar la segunda (o B, ya veremos) y ahora estaríamos formando la 3 (o C) de la que estaríamos ahora en la iii. El objetivo para esta iii estaría en la zona de los 9.231 (para hacerla igual al 162% de la i). Para pensar en que este recuento es correcto, si mañana vemos un rebote no deberíamos pasar la zona de los 9.545, aunque realmente la cota que no se debería superar son los 9.602.
Mañana debemos ver si rebotamos al llegar a la zona de la directriz alcista desde Marzo de 2009, y ver si ese rebote nos lleva hacia algún sitio o si es solo un rebote para bajar. Y si rompemos la directriz alcista, lo normal sería ir a esos 9.230. Eso haría terminar la iii de esta 3 (o C) para luego rebotar y formar la iv (posible pull-back a la alcista rota) para luego bajar más. Pero todo esto hay que verlo mañana y en los días sucesivos.
Así pues, mañana atentos a lo que pueda suceder. Momento muy importante para lo que pueda suceder en los próximos meses. Y lo iremos anunciando en la sesión según lo vayamos viendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico