0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 06 de Enero de 2011: En nuestro análisis de ayer señalamos un objetivo alcista para el rebote en la zona de los 9.832 – 9.839. Y señalamos una cota clave para ver el objetivo del rebote en los 9.855. Pues bien, el rebote iniciado ayer ha llegado justo a los 9.832 y los 9.855 han permanecido infranqueables. Al igual que dijimos el día previo, cuando señalamos la cota de los 9.912 como clave para saber si el escenario del día iba a ser el alcista o bajista, hoy la cota de los 9.855 ha aguantado y el que se haya puesto corto en la zona de los 9.832 (que señalamos como primer objetivo bajista) ha podido ganar unos buenos puntos con un riesgo máximo de 30 puntos (el stop debería haberse puesto en los 9.855 más ligerísimo filtro). Veamos si podemos descifrar lo que nos espera mañana igual que hoy.

Si miramos el gráfico de 5 minutos que señalamos ayer, vemos que es posible que el recuento desde mínimos del día 5 nos diga que hemos hecho una ABC hasta alcanzar justo el 61,8% de las 5 bajistas previas. Habríamos acabado en un doble techo el rebote, que nos daría un objetivo bajista mínimos hasta el 9.625. Pero tenemos que comprobar cuál es el recuento correcto. Porque tenemos dos posibilidades. La primera nos dice que este rebote en abc de hoy habría sido sólo la primera parte del rebote, es decir, la A. Ahora haríamos una ABC bajista para formar la B (objetivo en la zona de los 9.616 para que la c de esta B fuera igual al 162% de la a de la B). Y luego la C alcista para terminar el rebote.
La segunda opción es que el rebote haya terminado hoy y ahora haya que volver a bajar. Entonces, deberíamos ver 5 ondas bajistas. Si así fuera, entonces habríamos visto hoy la i y la ii y el objetivo de la iii podría estar en esos 9.620 para alcanzar el 262% de la ii. Y luego rebote para la iv que no debería superar los 9.751. Esta es la cota en la que nos fijamos mañana para los cortos como stop.
Por tanto, mañana el objetivo es intentar descifrar si vamos a subir algo más o seguimos bajando. Pero en los dos escenarios puede ser probable que veamos los 9.620. Aunque mañana lo iremos señalando, según lo vayamos viendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico