0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 05 de Enero de 2011: Ayer señalábamos en nuestro análisis del Ibex tras el cierre del 4 dos posibles escenarios para el día 5, uno alcista y otro bajista. Y dimos una cota, los 9.912 para ver cuál era el escenario correcto. Si se superaban los 9.912, el alcista era el correcto. Mientras no sucediera eso, había que pensar en el bajista. Y esos 9.912 no se superaron, lo que hizo que bajáramos, incluso con más fuerza de la prevista.

Si miramos el gráfico de cinco minutos de la sesión, nos damos cuenta que desde los máximos del día previo hicimos 5 bajistas hasta los mínimos de la sesión, con la iii un poco menor al 162% de la i y la v igual a la i. Pero tras terminar esas 5 bajistas, debía venir un rebote (aunque con la caída tan severa que llevábamos siempre da miedo ponerse largo), y ese rebote vino en los 9.602, llevándonos 200 puntos arriba.
Ahora se trata de ver hasta dónde puede llevarnos este rebote y si la caída se va a frenar, al menos de momento. Y podemos pensar que en el rebote de ayer hicimos una primera a ó i, una segunda b ó ii y luego el comienzo de la c ó iii. Y si la c ó iii va a ser igual al 162% de la a ó i, entonces el objetivo alcista estaría en los 9.839, que coincide más o menos con el retroceso del 61,8% de las 5 bajistas anteriores, que está en los 9.832. Ahí tenemos el primer objetivo alcista. Pero bien podría ser que en lugar del 162% de la a ó i, fuéramos a alcanzar el 262%. Y entonces habría que pensar en los 9.944. Luego en la sesión de mañana debemos esperar a ver dónde paramos.
Pero si ampliamos el gráfico y vemos la caída desde el máximo del 22 de Diciembre, podríamos pensar que lo que hemos hecho desde entonces ha sido una ABC perfecta, con la C prácticamente igual a la A (la proyección nos daba en los 9.613), pero en el que vemos que los mínimos de ayer fueron justo el retroceso del 262% de la B (y cuando decimos justo, decimos hasta el milímetro). Siempre hay que dejar abierta la posibilidad a que en lugar de una ABC, estuviéramos haciendo 5 bajistas, claro está. Por ello vamos a poner las cotas necesarias para intentar descubrir cuál de los dos recuentos es el válido. En primer lugar, fijémonos en el subrecuento de cada onda que hemos señalado. Para la C hemos puesto una abc bajista, una abc alcista y luego 5 bajistas. Pero imaginemos que la marcada como C azul fuera en realidad una 3. Y la primera a de la abc de la C fuera una i. Entonces la cota que nunca se podría superar serían los 9.852 que además coinciden con el 38,2% de la caída total y con los mínimos de la A azul. Luego ahí tenemos una resistencia seria y lo que nos marcará si vamos a bajar más o si vamos a hacer un rebote de más entidad.
Aunque antes tenemos la zona de los 9.800, mínimos de la marcada como c dentro de la C. Esa zona, de no superarse, podría indicarnos que aún queda tramo bajista hasta los mínimos de hoy (o algo más) para pensar en que el recuento de la C estaría mal y tendríamos que pensar en sustituir la primera a por una i, la b por una ii y después la c por una [i] de la iii, la segunda c por una [ii] de la iii, las cinco bajistas posteriores por la [iii] de la iii, el rebote final la [iv] de la iii y luego quedaría el final de la iii. Pero esto si no se superan los 9.800.
Por ello, atención a la sesión del día 6 para ver cuál es el escenario correcto. Primera cota a fijarse, los 9.800 (el cierre de ayer). Segunda cota, los 9.850 – 9.855. Y si se superan, entonces tendríamos que fijarnos en objetivo alcista en los 9.927 – 9.944, o incluso más arriba. Por cierto, que también hay que fijarse en el canal bajista, que sería el que nos podría indicar si hemos terminado ya esta caída, al menos de momento, y hay que buscar una corrección del 50% o 61,8% de la caída (o incluso pensar en que hemos terminado la caída).
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico