0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 04 de Enero de 2011: Ayer señalábamos en nuestro recuento de las últimas sesiones que se estaba formando una ABC bajista, estando en la parte final de la C. Dijimos que la C se estaba haciendo en 5 ondas y que podíamos haber terminado la iii de esa C ayer y que habría que formar la iv y luego la v. Señalamos como zona de posible cortos los mínimos de la i de la C en los 9.924 para irnos a la zona de los 9.837. Hoy hemos visto que al comienzo de la sesión hemos visto un rebote hasta los 9.925 para luego caer, incluso por debajo de los 9.837, llegando a los 9.800. Pero una vez terminada la v de la C, debíamos rebotar. Y así lo hemos hecho. Veamos ahora lo que nos sale en los gráficos a muy corto.

Si miramos el gráfico del día de hoy desde los mínimos de la sesión, nos damos cuenta de que tenemos dos opciones, una primera alcista y otra segunda más bajista.

Opción alcista: el recuento desde mínimos del día (una vez terminada la C anterior) nos dice que habríamos formado 5 ondas alcistas para formar una A (ó una 1, aunque viendo el movimiento que estamos haciendo totalmente lateral en los últimos días, podrías ser más probable la opción de una ABC ahora para arriba para formar algún tipo de triángulo). Después de la A, debía venir la B, en la que habríamos formado ya la a y la b y ahora estaríamos en la c, formada en 5 subondas, de las que habría terminado la iii hoy (la iii = 162% i) o estaría a punto de terminar. Entonces después vendría la iv hasta los 9.904 como mucho (mínimos de la i) y luego caída hasta terminar la B en la zona de los 9.841 – 9.846, aunque podríamos incluso ir algo más abajo. Después, deberíamos formar la C hacia arriba (formada por otras 5 ondas) que si fuera igual a la A tendría que llevarnos 174 puntos arriba desde los mínimos de la B.
Ibex: escenario alcista corto
Opción bajista: El rebote desde el mínimo de hoy se habría formado en ABC, con la C igual al 162% de la A. Esto habría sido todo el rebote a la ABC bajista previa, y ahora tocaría volver a bajar. Y deberíamos ver 5 bajistas de primeras, para luego una corrección alcista y luego otras 5 bajistas (y ya veríamos hasta qué nivel bajábamos y si la caída era otra ABC o algo más). De esas 5 bajistas, estaríamos en la iii, concretamente en la iii de la iii. La cota que no se podría superar por arriba serían los 9.912, mínimos de la i, cuando se formara la iv. Y luego la v para abajo. Y cuando terminara el rebote en ABC para luego otras 5 bajistas. Por ello, una forma muy clara de determinar cuál de los dos escenarios es el correcto sería si se superaran los 9.912 cuando se formara la iv. Por ello, atención a esta cota.
Ibex: escenario bajista corto
Mañana veremos cuál de los dos escenarios es el correcto. A corto tienen sus similitudes para ver dónde termina la caída iniciada ayer, pero en los 9.912 tenemos la prueba del algodón. Así pues, mañana señalaremos lo que veamos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico