0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 04 de Enero de 2011: El 9 de Octubre, cuando el bono alemán cotizaba en los 131,61, hicimos un artículo analizando la situación técnica del bono alemán (ver análisis) en la que señalamos que parecía que estábamos en la 5 onda de largo. Habíamos llegado a los entornos de los 135 y dijimos allí que esa zona habría sido la [iii] de la 5, por lo que debería estarse formando la [iv]. Una [iv] para la que dimos un objetivo bajista entre los 126,72 y los 125,68. Es decir, desde los 131,61 significaban entre 5 y 6 puntos, que por contrato de futuro eran entre 5 y 6 mil euros de beneficio.

En ese momento, también señalamos que el objetivo bajista para la [iv] debería solaparse con el máximo de la [i], puesto que en una 5, como pauta terminal de impulso alcista de largo, debería producirse ese solapamiento. Hoy, tres meses después volvemos a fijarnos en ese gráfico, en ese recuento. Y nos damos cuenta de que la [iv] llegó aún más abajo de lo que habíamos señalado (si es que la [iv] realmente ha terminado), concretamente hasta los 123,76 en el vencimiento de Diciembre. Es decir, casi 8 puntos por debajo del nivel en el que estaba el día que hicimos el análisis.

Bund: recuento de largo
Este recuento parece cuadrar por el RSI, que marcó el máximo en la [iii] de la 3 y desde entonces empezaron las divergencias bajistas, aunque tarden años en dar sus frutos. Y puede que estén a punto de darlos, al estar terminando la 5. Ahora hay que tener claro que si la [iv] de la 5 hubiera terminado, entonces deberíamos ver la [v] para terminar la 5, y, con ella, el impulso alcista de largo del bono alemán. Como la [iv] ha caído tanto, lo normal es que tengamos un fallo de quinta para finalizar, pero veamos un zoom de la onda 5 para intentar ver lo que puede suceder.

Bund: gráfico onda 5
De momento, lo que vemos es que la caída se ha frenado justo en la parte baja del canal alcista formado por unir los máximos de la [i] y [iii] y por trazar la paralela por el punto 0 de la 5. Y lo que se trataría de ver es si la [iv] ha terminado o esta caída ha sido sólo parte de ella (podría ser que viéramos un triángulo). Pero si supusiéramos que la [iv] ha terminado en los mínimos de Diciembre, entonces deberíamos pensar en un objetivo para la [v]. Con lo que hemos dicho antes, debemos pensar que es probable que haya fallo de 5, con lo que somos prudentes en el objetivo. Y así pensamos en que la [v] sea igual al 78,6% de la [i] y así debiéramos irnos a los 133,55. Pero podría ser que el objetivo fuera que la [v] fuera igual lal 50% del conjunto [i] y [iii], con lo que llegáramos a los 134,26. Y si fuera igual al 61,8% de la [iii], entonces objetivo en los 134,47. Pero hay que ser prudentes, porque aunque hayamos rebotado en el sitio justo dejando un martillo en la vela semanal, el MACD sigue cortado a la baja. Debemos pensar que cuando la [v] se vaya formando, lo haga en cuña ascendente, lo que nos acabe de indicar que estamos al final del impulso alcista. Y, desde luego, por debajo vigilamos la parte baja del canal alcista donde hemos rebotado.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico