0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 03 de Enero de 2011: Primera sesión del año, una sesión que suele venir caracterizada por las compras, ya que los inversores comienzan a formalizar sus carteras para el año que empieza. Y así hemos visto alzas por encima del punto porcentual en todos los índices desde primera hora de la mañana, Ibex incluido. Pero después hemos visto como el Ibex ha vuelto a manifestar su debilidad y al final ha cerrado en verde, pero casi plano. Una señal más de lo malito que está. Pero veamos lo que nos ha deparado la sesión y lo que podemos esperar para mañana.

Miramos el gráfico de 5 minutos con las dos últimas sesiones del año pasado (bueno, realmente con la última y el final de la anterior) y la sesión de comienzo del año y vemos cosas muy interesantes. En la parte final del año vimos 5 ondas bajistas. 5 ondas en las que la iii fue igual al 162% de la i, la iv una abc irregular y completamente diferente a la ii y luego la v igual a la i. Es decir, de manual. Tras estas 5 bajistas tocaba una corrección alcista. Y la hemos tenido desde la apertura de hoy. Una ABC que ha llegado por encima del 78,6% de la que hemos marcado como A (las 5 bajistas de los dos últimos días de 2010). Esto es lo que nos hace pensar que haya sido una A y luego una B, porque una 2 no suele llegar tan arriba (aunque no ha superado los máximos de la A en los 10.011 puntos, por lo que aún podría ser).
El caso es que tras terminar la B tenía que comenzar una C bajista. Y si la A fueron 5 ondas, la C también debe formarse en 5 ondas… Y aquí empezamos a ver las cosas curiosas… La i de la C habría sido csi exactamente igual a la i de la A…. Y la ii de la C también igual a la ii de la A…. Y la iii de la C (si es que ha terminado en los mínimos de hoy) también igual a la iii de la A…. ¿Casualidades?
Pues mañana lo que vamos a tener en cuenta es que, si la iii hubiera terminado, deberíamos ver una iv, pero, ¿será igual a la iv de la A? Esto sería más complicado, ya que tendría que ser una abc irregular también y ya sería demasiado que nos la hicieran igual, ¿no? Además, si estuviéramos en una C, podría ser que la iv se solapara con la i, cosa que no podía ser en la A. De todos modos, vigilaremos los mínimos de la i porque pueden ser una zona para unos cortos para pillar algo de la v, pero con toda la precaución que merece una v (sabiendo que puede haber un fallo de v).
De todos modos, si la C fuera igual a la A, el objetivo debería estar en los 9.837. Y también nos fijaremos en el canal bajista de esta posible ABC marcado en verde claro, como posible objetivo final para la C. Y tengamos en cuenta que en la zona de los 9.830 – 9.860 tenemos una zona de soporte muy clara. Si se rompiera, ojo, porque tal vez habría que pensar que la caída va a ser mayor. Y entonces habría que empezar a mirar si la C fuera a ser igual al 162% de la A (con lo que el objetivo estaría en los 9.730) o incluso si esto no es una ABC.
Por cierto, el objetivo bajista del HCH que Karlos nos señaló hoy estaría en los 9.856…. En la zona de la directriz alcista desde el 7 de Diciembre. Otro dato a tener en cuenta. Por tanto, mañana atentos a lo que pueda pasar. Ya hemos dicho, atención primero a si ha terminado la iii o no. Atención al canal bajista en granate de la iii que nos podría marcar si estamos en la iv o no. Al mínimo de la i. A la posible v. Al objetivo para esta v. A la posible rotura de la zona de soporte. A la parte baja del canal bajista en verde….. Muchas cosas, ¿no? Veremos lo que sucede… 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico